MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Solicitan a Salud que se vacune contra el Covid a personal municipal esencial

El requerimiento en tal sentido fue presentado por la Secretaria de Salud de la Ciudad, a instancias del gremio de ATE, que fue quien elevó la solicitud al Municipio.
jueves, 22 de abril de 2021 · 11:14

La secretaria de salud de la Municipalidad de Río Grande, María Eugenia Cóccaro, solicitó formalmente al Ministerio de Salud de la Provincia que vacune contra el Covid-19 al personal de la administración comunal que presta “servicios esenciales y estratégicos”.

La citada funcionaria argumentó el requerimiento enunciado en “una solicitud que nos ha hecho llegar el gremio de ATE”, situación que motivó que el intendente Martín Pérez les instruya a elevar el pedido al Ministerio de Salud de la Provincia.

“Nuestro pedido se funda en la necesidad de sostener servicios públicos municipales", aseveró Cóccaro, quien coincidió con ATE en la importancia de que “aquellos trabajadores municipales que prestan servicios estratégicos sean tenidos en cuenta como prioritarios para recibir la vacuna".

La profesional precisó que “hemos solicitado que se considere prioritario al cuerpo de Defensa Civil e integrantes de tránsito municipal ya que se desempeñan mayoritariamente en la vía pública y tienen un alto riesgo de contagio".

“Ambos servicios, y en el caso que se lo requiera, asumirán un rol destacado como lo han hecho durante 2020”, garantizó la Secretaria de Salud de la ciudad, quien comentó que “también ha sido solicitada la vacuna anticovid para integrantes del área de Promotores Territoriales que se encuentran asignados a las tareas vinculadas a operativos de testeos, personal de Zoonosis y del cementerio".

Por otra parte comentó que también “hemos hecho llegar un listado con todo el personal de riesgo del Municipio y aquellos que tienen algún tipo de enfermedad cardíaca, respiratoria, moderadas a severas, diabetes y obesidad, entre otros riesgos".

Comentarios