Tras incendio que arrasó con Australtex

Castiglione: "La empresa garantizó que no van a abandonar a sus trabajadores"

Así lo expresó este mediodía la ministra de Producción de la provincia, quien llevó tranquilidad a estás más de 260 familias que quedaron en un estado de angustia e incertidumbre luego del dramático evento de ayer por la tarde en la fábrica textil.
viernes, 23 de abril de 2021 · 13:18

La ministro de Producción & Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, manifestó que la provincia se puso a disposición de la firma Australtex de Río Grande, para acompañar en lo que se necesite luego del pavoroso incendio que se desató este jueves por la tarde en sus instalaciones del Parque Industrial que destruyó casi por completo el inmueble.

 

"Hablamos esta mañana con Jorge Leone el CEO de Australtex, quien nos dijo que su intención es apretar los dientes y salir para adelante. A priori, llevó la tranquilidad de que la empresa no iba a abandonar a los trabajadores, ahora está la evaluación por parte de los ingenieros de todo lo que se pueda rescatar", expresó la funcionaria en ronda con los medios de prensa.

 

En este sentido, Castiglione aclaró que en este momento "todo es muy preliminar" y, en medio del desastre y la destrucción por las llamas, indicó que "se ve que hay algo quedó en pie, mercadería e insumos que salieron ilesos que están al aire libre, en contenedores".

 

"Hay que hacer una evaluación completa de qué maquinaria quedó, que inversión hay que hacer. Hablamos con Leone y hay algunas empresas del sector que ya se contactaron, hay una posibilidad y una sinergia de volver lo antes posible a producir, aunque sea parcialmente algunos de los productos", agregó la ministra.

 

Por último, Castiglione se refirió a la habilitación de esta compañía, y dijo que "tenían todo en estado normal en cuanto al acopio de determinadas sustancias y el proceso productivo", y explicó que todo lo que es seguridad "nos excede y no tenemos incumbencias directas sobre eso".

 

"Lo importante es que mucha gente se puso a disposición, también desde la Nación a través de la Secretaría de Industria. La sinergia entre todos va a hacer que desgracias como esta puedan salir adelante", finalizó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios