RÍO GRANDE

Destacan avances en obras de red de gas natural, agua y cloacas en la Margen Sur

Se trata de obras que son llevadas adelante por el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas, cuya titular, Gabriela Castillo, recorrió la zona para inspeccionar los trabajos que se vienen realizando en los barrios "Provincias Unidas", "Arraigo Sur" y "Fuerza Unida".
viernes, 30 de abril de 2021 · 11:21

La ministra de Obras Públicas de la Provincia, Gabriela Castillo, destacó los avances registrados en las obras de redes de gas natural, agua y cloacas, que el Estado fueguino lleva adelante en distintos barrios del sector de la Margen Sur, en Río Grande.

Tras recorrer el lugar, la citada funcionaria señaló que “ingresamos en el último mes de obra de tendido de red de gas natural en el barrio Arraigo Sur y finalizamos el tendido de cañerías de gas natural con servicios en el barrio Provincias Unidas, obra que se encuentra en etapa de documentación técnica en Camuzzi para realizar la vinculación a la red troncal”.

Además comentó que inspeccionó “la obra de las redes de agua y cloaca de los barrio Arraigo Sur y Fuerza Unida”, lugar en el que “no solo se están llevando adelante conexiones domiciliarias, sino que además se realizó una instancia de hormigonado de la cuba de la estación elevadora cloacal”.

Resaltó que dicha obra “no solo dará una solución a la elevación de los efluentes del barrio, sino que también va a ser el punto de vinculación previo al envío de todos los efluentes de la Margen Sur hacia la planta de tratamiento”.

Castillo indicó que “en estos últimos días de trabajo, antes de la veda invernal, se está terminando la etapa del hormigonado para poder garantizar que durante la veda podamos avanzar en la instalación de bombas y otras obras complementarias”.

Comentarios