MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE Y GOBIERNO PROVINCIAL

Realizan denuncia conjunta para evitar usurpación en la Margen Sur

La decisión en tal sentido fue adoptada ante la circulación de un audio de Whatsapp “instando a la toma de lotes en la Margen Sur”, señalaron desde el gobierno de la ciudad, cuyas autoridades ponderaron “la rápida y conjunta intervención” que “permitió impedir el ilícito”. Ambas partes radicaron una denuncia en sede judicial, con las firmas del secretario de Enlace con las Fuerzas, José Diaz; y del secretario de Gobierno del Municipio, Gastón Díaz.
lunes, 5 de abril de 2021 · 09:21

La Municipalidad de Río Grande destaco la rápida intervención conjunta realizada con el Gobierno provincial, con el objetivo de “desbaratar una toma ilegal de tierras en esa ciudad”.

Desde el gobierno comunal se explicó que ante ante la circulación de un audio de Whatsapp “instando a la toma de lotes en la Margen Sur”, los gobiernos municipal y provincial coordinaron acciones “a través de distintas áreas de ambas administraciones”, que posibilitaron “impedir el ilícito”.

Según se indicó, “el caso comenzó el viernes, a primeras horas de la tarde, ante la viralización de un audio de whatsapp alentando a la toma de terrenos en la zona de la Margen Sur”.

En ese marco, se comenzaron a articular acciones entre ambas jurisdicciones, con una primera presentación en la Comisaría Cuarta, “que dispuso el envío de efectivos a dicha zona de la Margen Sur”.

“En el lugar, efectivos de esa dependencia encontraron a dos hombres y una mujer que no supieron justificar la presencia en ese sector, a la vez que confirmaron estar al tanto del audio”, relataron las autoridades comunales.

Además se indicó que “el secretario de Gobierno de Río Grande, Gastón Díaz, y el secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad de la Provincia, José Díaz, comenzaron un trabajo en conjunto a los fines de desbaratar la maniobra”.

A,bos funcionarios también hicieron una presentación ante la Justicia, a los efectos de “establecer las responsabilidades del caso, determinar la autoría del audio y desalentar este tipo de acciones delictivas”.

Comentarios