RÍO GRANDE

Covid: Municipio encara nueva jornada de testeos voluntarios

La propuesta se desarrollará este martes, en el horario de 12 a 14; y en esta oportunidad tendrá lugar en el gimnasio municipal del barrio Malvinas Argentinas (Chacra XIII), ubicado en Camilo Giamarini 3419.
martes, 11 de mayo de 2021 · 09:53

La Municipalidad de Río Grande realizará –este martes, en el horario de 12 a 14- una nueva jornada de testeos voluntarios de Covid-19, que en esta oportunidad tendrá lugar en el gimnasio municipal del barrio Malvinas Argentinas (Chacra XIII), ubicado en Camilo Giamarini 3419.

La propuesta enunciada está planteada en el marco del “Operativo Cuidar” que llevan adelante las secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana, cuyas autoridades indicaron que los testeos se realizarán mediante test de hisopado de antígenos, para identificar la infección de Covid en casos donde haya sintomatología de esta enfermedad.

Entre los síntomas posibles por contagio de Covid, enumeraron la “fiebre igual o mayor a 37.5, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida de olfato o gusto, dolor de cabeza, diarrea y/o vómitos, o bien que el paciente haya tenido un contacto estrecho con algún caso positivo de Covid-19”.

Para hisoparse es requisito indispensable concurrir con Documento Nacional de Identidad.

Además, se pidió a los vecinos “acercarse en sus vehículos, para hacer más ágil el operativo y que no estén expuestos al frío”, pero se hizo la salvedad de que “aquellos que no tengan movilidad serán también hisopados dándoles prioridad”.

Desde el Municipio se aclaró que “los test rápidos de antígenos que se realizan en los operativos no tienen validez para circular por otras provincias”.

Comentarios