RÍO GRANDE

Pérez ponderó importancia de contar con el Centro Municipal de las Infancias

El mandatario de la ciudad explicó que la decisión de avanzar en la creación de dicho centro, ubicado en estrada Nº 750, “surgió a partir de una necesidad, de la inquietud por parte de nuestro equipo sanitario y de tantas familias de niños y niñas, que durante muchos años han tenido que, deambular de un lado a otro para ser atendidos”.
domingo, 16 de mayo de 2021 · 15:45

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, presidió el acto de inauguración del Centro Municipal de las Infancias, que estará destinado a la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las dificultades de neurodesarrollo y nutrición infantil

La mencionada institución -que está ubicada en Estrada 750- atenderá de lunes a viernes, en el horario de 8 a 16.

“Estamos fortaleciendo el sistema sanitario de la ciudad”, aseveró el mandatario comunal, quien expresó que “nos llena de orgullo el equipo de primer nivel que (en dicho espacio) atenderá tantos niños y niñas”.

Cabe resaltar que el nuevo Centro Municipal de las Infancias contará con un equipo de profesionales interdisciplinario, por lo que se nucleará, en un mismo espacio, “las especialidades requeridas para la atención de cuestiones referidas al neurodesarrollo y nutrición infantil”.

Pérez explicó que la decisión de crear dicho Centro “surgió a partir de una necesidad, de la inquietud por parte de nuestro equipo sanitario y de tantas familias de niños y niñas, que durante muchos años han tenido que, deambular de un lado a otro para ser atendidos”.

“Esta obra va a quedar en el tiempo porque Río Grande la necesitaba, lo que estamos haciendo es fortaleciendo la política sanitaria, con la presencia del Estado municipal ante una necesidad tan imperiosa para la ciudad”, sostuvo el jefe comunal.

Comentarios