RÍO GRANDE

Fueguino de 12 años promueve uso de botellas reutilizables

Se trata de Mateo Valentino Cabral, quien presentó un proyecto de su autoría en el Concejo Deliberante de Río Grande, a través del cual pretende reducir sustancialmente el uso de botellas descartables. La propuesta contempla la instalación de “dispensers rellenadores de agua” para botellas reutilizables en los playones deportivos y en las bicisendas de la ciudad.
martes, 18 de mayo de 2021 · 13:24

Un estudiante de 12 años presentó en el Concejo Deliberante de Río Grande un proyecto de ordenanza orientado a reducir sustancialmente el impacto del uso del plástico, fomentando el uso de botellas reutilizables.

Se trata de Mateo Valentino Cabral, quien propuso la instalación de “dispensers rellenadores de agua” para botellas reutilizables en los playones deportivos y en las bicisendas de la ciudad.

Entre los argumentos esgrimidos, el estudiante observó que “incorporar el uso de tan solo una botella de agua reutilizable en nuestra vida cotidiana, equivale a dejar de usar 450 botellas de agua descartables en el lapso de un solo año en promedio”.

En ese marco, consideró que su iniciativa “puede ayudar a que modifiquemos nuestros hábitos de consumo y con ello generar un impacto positivo en nuestro medio ambiente”.

Tras cifrar sus esperanzas en que su propuesta sea bien recibida por las autoridades comunales, Cabral consideró la posibilidad de junto a los dispensers también se coloquen bebederos para mascotas, con lo cual también se beneficiará a quienes pasean con sus mascotas por estos mismos lugares.

Comentarios