RÍO GRANDE

El IPVyH anunció construcción de 54 viviendas “con fondos propios”

La propuesta contempla una inversión de 307 millones 786 mil pesos", y desde el organismo habitacional de la Provincia subrayaron que dicho monto “será íntegramente financiado con fondos propios”, hecho que calificaron de “histórico”. La construcción tendrá lugar en el Barrio Malvinas Argentinas.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 15:59

Las autoridades del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat anunciaron la construcción de 54 viviendas en la ciudad de Río Grande, a cuyos efectos realizaron -el último viernes- el acto de apertura de sobres de licitación.

Desde el citado organismo fueguino se destacó que el proyecto enunciado contempla una inversión de 307 millones 786 mil pesos, y subrayó que dicho monto “será íntegramente financiado con fondos propios”, hecho que calificaron de “histórico”.

Según se informó, la propuesta contempla, además de la ejecución de  54 viviendas en el Barrio Malvinas Argentinas de la ciudad de Río Grande, obras complementarias e infraestructura de edificios de 6 departamentos de 2 dormitorios, con entrega de llave en mano.

A la hora de su distribución “se respetará el cupo  de la ley Nº 24.314”, por lo que “para personas con discapacidad, se construirán tres viviendas desarrolladas en planta baja destinadas a personas con discapacidad motriz que serán ejecutadas con el equipamiento necesario para estos casos; tales como carpinterías, artefactos sanitarios especiales, accesorios correspondientes y pasamanos en rampas”.

Del acto participaron por videoconferencia el gobernador Gustavo Melella, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; y -de manera presencial- la presidente del IPVyH, Leticia Hernández; autoridades y personal del organismo y representantes de las empresas oferentes.

“Estamos muy felices de haber podido llevar adelante esta licitación”, expresó tras el acto la titular del organismo, quien agregó que “nos sentimos muy orgullosos del Instituto y de que los adjudicatarios, en particular; y la ciudadania en general puedan ver que el dinero que están abonando en sus cuotas se ve reinvertido en más soluciones habitacionales para los fueguinos”.

Hernández adelantó que “las viviendas serán entregadas con la modalidad llave en mano, ya que entendemos que las casas tienen que ver con sueños y anhelos de las familias fueguinas que buscan un futuro próspero para lograr el arraigo tan necesario”.

Comentarios