LEGISLATURA PROVINCIAL

Río Grande ratificó postura sobre deuda que la Provincia mantiene con el Municipio

Desde el área de Economía de la ciudad se brindó a los parlamentarios fueguinos la “documentación respaldatoria” para “demostrar” la mora en el pago y precisar que la deuda actualmente “asciende a los 600 millones de pesos”, situación que, señalaron, “fue reconocida por el Gobernador Gustavo Melella días atrás”.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 10:16

El secretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, Diego López, presentó –este jueves, en el seno de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura Provincial- la “documentación respaldatoria” de los reclamos por la deuda de coparticipación y deuda tributaria que el Gobierno Provincial mantiene con la ciudad, y aseveró que la morosidad es “de 30 días”.

La exposición en tal sentido se dio en el marco de la convocatoria realizada por el titular de dicha Comisión, Federico Sciurano, a los tres municipios de la provincia.

“Junto a mis pares de Tolhuin y Ushuaia nos presentamos ante todos los bloques que componen el cuerpo legislativo”, relató López, quien anotó que “en nuestro caso, brindamos información clara y precisa de la deuda de coparticipación y tributaria que mantiene el Gobierno de la Provincia para con el Municipio de Río Grande".

El funcionario observó que “el intendente Martín Pérez siempre pregonó el diálogo para resolver esta situación que no es ni más ni menos que una deuda que se le debe a todos los vecinos y vecinas de Río Grande".

“Hemos despejado todo tipo de dudas e inquietudes que han planteado", consideró el Secretario de Economía de Río Grande, quien cifró sus esperanzas en que “a partir de esta presentación que hemos realizado en la Legislatura, el Gobierno Provincial se ponga al día con los más de 600 millones de pesos que mantiene adeudado con todos los riograndenses”.

Comentarios