RÍO GRANDE

Pérez ponderó importancia de proyecto "Río Grande, ciudad Tecnológica y del conocimiento"

El mandatario comunal sostuvo que su puesta en marcha significará “generar trabajo para los jóvenes” de la ciudad. La iniciativa fue presentada ante el Concejo Deliberante, en una reunión de la que participó también -por vía remota- el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas.
martes, 1 de junio de 2021 · 14:12

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, ponderó la importancia del proyecto de ordenanza denominado "Río Grande, ciudad Tecnológica y del conocimiento", presentado ante el Concejo Deliberante en un acto del que participó también, por vía remota, el ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas; en el entendimiento de que significará “generar trabajo para los jóvenes” de la ciudad.

Del encuentro participaron también representantes de las universidades, de la Cámara Argentina del Software, del grupo Mirgor, de empresas electrónicas y del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado.

El mandatario comunal señaló que la presentación de la iniciativa tiene como fin “potenciar a Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento”, fomentando las actividades que se desarrollen a través del uso intensivo del conocimiento, en especial, la industria del Software, de los Videojuegos y de Producción Audiovisual.

“Nos faltaba dar este paso hacia la economía del conocimiento, que tiene que ver con desarrollar las capacidades de nuestros jóvenes, la profesionalización y capacitación, la posibilidad de generar empleo genuino”, reconoció el Intendente riograndense, quien comentó que “este proyecto de Ordenanza está pensado en una primera instancia para que podamos generar empleo en nuestra sociedad, algo que tanto se necesita”.

El jefe comunal dijo estar “convencido de que Río Grande tiene un futuro especial dentro de ese desarrollo productivo que está pensando tanto el Gobierno Nacional como el sector privado y público”.

“Junto al gobierno de Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández) vamos a poner a la ciudad de pie con este proceso de reconstrucción de la Argentina que va a comenzar a partir de la consolidación y construcción de nuevos puestos de trabajo, de una industria fuerte y de una Tierra del Fuego que se siga desarrollando para beneficiar la economía nacional”, vaticinó Martín Pérez.

Comentarios