RÍO GRANDE

Municipio y productores porcinos trabajan “soluciones integrales” para el sector

Fue en una reunión en la que se abordó la situación que atraviesa el sector con respecto al invierno, y sobre la asistencia que brinda el Municipio, con la entrega de agua y leña. Los productores locales destacaron que “hoy nos escuchan” y se mostraron satisfechos por tener “un muy buen recibimiento por parte del Municipio”.
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:18

El secretario de Desarrollo Económico y Ambiente de la Municipalidad de Río Grande, Matías Lapadula, mantuvo un encuentro con pequeños productores locales de la actividad porcina, con el propósito de “reforzar el trabajo que estamos realizando desde el Municipio en conjunto con los productores locales”.

El citado funcionario comunal comentó que durante la reunión se abordaron “problemáticas que están atravesando, por el invierno, y la asistencia que desde el Municipio se brinda, con la entrega de agua y leña”.

Lapadula observó que los productores del mencionado sector “nos plantearon particularmente la dificultad de acceso al agua de las chacras más alejadas”, por lo que desde el Municipio “hicimos un gran esfuerzo para poder brindarles elementos solicitados para que solucionen esta problemática”.

“Es instrucción del Intendente apoyar fuertemente la producción local”, aseveró el titular de Desarrollo Económico y Ambiente de la ciudad, quien manifestó que desde la gestión actual “creemos que la soberanía alimentaria es un objetivo que nos tenemos que proponer, y trabajar para ello significa estar al lado de los productores y estar al tanto de sus necesidades para poder dar respuestas lo más rápido posible”.

"Hoy somos escuchados por el Municipio"

“Venimos trabajando con el municipio sobre diferentes problemáticas que atravesamos desde el área, sobre todo en invierno”, comentó, a su turno, el productor porcino local, Luis Presaco, quien destacó el hecho de que “hoy somos escuchados, tenemos un secretario que nos escucha y se compromete con nosotros, agradecemos su buena predisposición y que nos provea de soluciones concretas”.

Comentarios