RÍO GRANDE

Programa Municipal de Alfabetización abrió período de inscripción

Desde la Dirección General de Educación Popular se pidió que los interesados en participar, o bien aquellos vecinos que tengan familiares o conocidos que no hayan podido concluir su educación básica, se acerquen a solicitar información a la biblioteca ‘El Muelle’ sita en Keninek 321, los martes y jueves, en el horario de 14 a 19; o bien en la Secretaría de Desarrollo Social (Anexo Kau 871), los viernes, de 15 a 19.
viernes, 11 de junio de 2021 · 11:02

La Dirección General de Educación Popular, de la Municipalidad de Río Grande informó la apertura del período de inscripción para participar del “Programa de Alfabetización”, y convocó “a todas las personas que deseen aprender a leer y a escribir, o completar dicho proceso.

Desde el gobierno comunal se observó que los interesados en participar, o bien aquellos vecinos que tengan familiares o conocidos que no hayan podido concluir su educación básica, “pueden acercase a solicitar información a la biblioteca ‘El Muelle’ sita en Keninek 321, los martes y jueves, en el horario de 14 a 19; o bien en la Secretaría de Desarrollo Social (Anexo Kau 871), los viernes, de 15 a 19”.

Los promotores de la iniciativa destacaron que dicho Programa de Alfabetización se implementa “con el propósito de convocar a todos aquellos integrantes de la comunidad que no hayan podido alfabetizarse o completar dicho proceso”.

Desde el área remarcaron que el programa se da en el marco de las diferentes propuestas educativas que el Municipio acerca a los vecinos, “respaldando el acceso a la educación como un derecho fundamental de todos y todas”.

Comentarios