RÍO GRANDE

Inician campaña de Vitamina D en los centros municipales de salud

Desde el gobierno de la ciudad se adelantó que la entrega, a partir de este miércoles, se realizará “de manera gratuita y no requiere de receta ni orden médica”. Está destinada a personas gestantes, niños y jóvenes de 1 a 19 años. Los interesados deberán comunicarse telefónicamente “para acordar la entrega, y así respetar el distanciamiento social en el marco de la emergencia sanitaria”.
miércoles, 16 de junio de 2021 · 10:38

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Grande informó que a partir de este miércoles, 16 de junio, dio inicio a la campaña de vitamina D, dirigida a personas gestantes y a niños y adolescentes de entre 1 y 19 años.

En ese marco, la directora de Atención Primaria y Salud Mental del Municipio, Gabriela Rodríguez, recordó la importancia del aporte de vitamina D, al señalar que “la principal fuente de esta vitamina está dada por la luz solar y en situaciones geográficas como la nuestra es muy difícil la exposición en invierno, por lo que es imprescindible suplementar a la población más vulnerable, para que no padezca déficit de dicha vitamina”.

“Esta vitamina es fundamental, ya que previene enfermedades en el embarazo y recién nacidos, así como también enfermedades metabólicas, digestivas y respiratorias”, observó la profesional, quien agregó que dicho producto también “aporta al adecuado desarrollo de los huesos y mejoras en el sistema inmunológico, el estado de ánimo y la salud mental, como así también la disminución del riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades autoinmunes, entre otros”.

La doctora Rodríguez precisó que la entrega de las dosis se realiza en los centros municipales de Salud N° 1 y 3, sitos en Luisa Rosso 779 (Chacra II) y El Alambrador 212 (Margen Sur), respectivamente, en el horario de 8 a 16.

Para retirar las dosis, los interesados “deberán comunicarse previamente a los teléfonos 436239 (Centro municipal de salud N°1) o al 436254 (Centro municipal de salud N°3), con el fin de convenir la entrega y evitar la aglomeración de personas”.

Además se indicó que “al momento de acercarse, deberán hacerlo con el DNI y libreta de salud de los niños”.

Comentarios