LA COMPAÑÍA SE INSTALARÁ EN LA CIUDAD

Municipio de Río Grande firmó convenio con la empresa Ualá

El acuerdo contempla “trabajar en una alianza estratégica para impulsar capacitaciones tecnológicas y proveer de herramientas educativas e inclusión financiera para jóvenes, emprendedores y estudiantes de la ciudad”.
jueves, 17 de junio de 2021 · 11:34

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, firmó un convenio marco con autoridades de la empresa Ualá, orientado a “trabajar en una alianza estratégica para impulsar capacitaciones tecnológicas y proveer de herramientas educativas e inclusión financiera para jóvenes, emprendedores y estudiantes de la ciudad”.

“Se trata de la primera acción de articulación público-privada en el marco del lanzamiento de Río Grande como Ciudad Tecnológica y del Conocimiento, que busca el fomento de la economía del conocimiento para ampliar y cualificar la matriz productiva de la ciudad”, señalaron desde el gobierno comunal.

El documento fue rubricado por el mandatario riograndese, el gerente de relaciones públicas de Ualá, Juan Pablo Desantis; el director de Recursos Humanos de Ualá, Diego Silveira; y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro.

La propuesta contempla capacitaciones en nuevos talentos tecnológicos para jóvenes con o sin formación previa; educación y autonomía financiera para estudiantes secundarios que perciben la “Beca de los 100 años”; e inclusión financiera de los sectores de la economía social (informal) y emprendedurismo local.

Desde el Municipio se subrayó que esto último “se traduce en entrega gratuita de un vehículo de cobro digital (netpost) que les permita ofrecer diferentes medios de pago, acceso a una Cuenta Virtual Única (CVU), y una herramienta para la gestión de sus negocios”.

El Intendente ponderó la importancia del hecho y resaltó que de esta manera “la empresa FinTech más importante de la Argentina está desembarcando en Río Grande”, y destacó que “Ualá tiene mirada federal”.

“Venir a Río Grande para desarrollarse es hacer soberanía, y estamos muy agradecidos de que nos hayan elegido para llevar adelante este sueño”, expresó Pérez.

Además observó que “desde la gestión presentamos un proyecto de ordenanza para instalar y consolidar a Río Grande como ciudad tecnológica”, y celebró que “el mismo está siendo debatido en el Concejo Deliberante con muy buena aceptación por parte de todas las fuerzas políticas, para de alguna manera dar un marco legal e institucional a todo este trabajo que venimos llevando adelante”.

Por su parte, Desantis especificó que la empresa este año “actualmente, la empresa tiene colaboradores en 13 provincias de la Argentina, y en 26 ciudades".

Silveira explicó que “la expectativa es llegar a cubrir 750 puestos de trabajo este año en la Argentina y ser cada vez más federales”, y subrayó que “la ciudad de Río Grande nos ofrece una muy buena oportunidad”.

“Es la primera ciudad de la Argentina que nos hace una propuesta concreta de trabajo en conjunto, y esto tiene que ver con la iniciativa del Estado municipal, un actor local que nos da la mano para encaminar una articulación público privada tan importante”, resaltó.

Comentarios