RECONOCIÓ QUE "LA SALUD ES UN DERECHO QUE DEBE SER GARANTIZADO POR EL ESTADO"

Pérez pretende que Río Grande sea “una de las primeras ciudades del país en salir de la pandemia”

El mandatario comunal se pronunció en tal sentido durante la puesta en funcionamiento de la ampliación del Centro de Salud del barrio Malvinas Argentinas. Martín Pérez resaltó que en lo que va del año el Municipio ha invertido “cerca de 35 millones de pesos, para afrontar la emergencia sanitaria y fortalecer la salud municipal” y precisó que con esa cifra “se adquirieron reactivos para los operativos de testeos, se mejoran los centros de salud ampliando su servicio y se sumaron nuevos vehículos abocados a salud, entre otras cosas”.
viernes, 18 de junio de 2021 · 10:18

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, expresó su intención de que la ciudad que administra sea una de las primeras del país en salir de la pandemia.

Tal pronunciamiento fue efectuado en el marco de la puesta en funcionamiento de la ampliación del Centro de Salud del barrio Malvinas Argentinas.

El mandatario comunal resaltó que, con ese objetivo, “desde el inicio de la Pandemia, se han implementado diversas políticas con el fin de hacer frente a la situación sanitaria y resguardar la salud de la comunidad”.

Anotó por ejemplo que “durante el 2020, se adquirieron insumos y el termociclador PCR, traídos desde China; se puso en marcha el Laboratorio de Biología Molecular; el Centro de Cuidados para Pacientes Leves y la Unidad de Rehabilitación Post Covid; también, a través de un call center, se colaboró con el seguimiento de casos; se dispuso la línea de acompañamiento emocional, entre muchas otras acciones”.

El Intendente agregó que en lo que va del 2021 el Municipio ha invertido “más de 35 millones de pesos en el marco del programa “RGA Emergencia Sanitaria”, además de destinar recursos “a la adquisición de instrumental médico, test de antígenos para los operativos de testeos, reactivos para reforzar el laboratorio; equipos para atención de pacientes recuperados, vehículos para el Centro Mamá Margarita,; incorporación de personal para fortalecer el laboratorio, y a la ampliación del Centro Municipal de Salud Nº 2, con el fin de extender el servicio con gran demanda en el sector”.

“La salud pública es un derecho que debe ser garantizado por el Estado”, reconoció Martín Pérez, quien argumentó en esa apreciación “la política de fortalecer nuestro sistema de salud municipal, sobre todo en el marco de una pandemia, ha sido nuestra prioridad, llevando adelante todas las acciones necesarias que nos ayuden a disminuir el impacto del virus y cuidar la salud de todos y todas”.

El mandatario riograndense subrayó que “nos pusimos al frente de la lucha contra la pandemia y se priorizó el cuidado de la salud física y mental de los vecinos”, y recordó que “durante el 2020 el Municipio invirtió cerca de 340 millones de pesos para fortalecer el sistema de salud de la ciudad, y en este 2021 ya lleva 35 millones destinados al cuidado de cada vecino y vecina”.

Comentarios

Otras Noticias