MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Ponen en funcionamiento nuevo centro de salud del barrio “Malvinas Argentinas”

Desde el gobierno de la ciudad se observó que el nuevo espacio posibilitará a la gestión “fortalecer y ampliar el servicio de Salud, tanto en el barrio mencionado, como en zonas aledañas”. Así lo manifestó el intendente Martín Pérez, quien recordó que la habilitación del lugar “fue un compromiso con los vecinos de la ciudad” y resaltó que “a pesar de la pandemia, ya es una realidad”.
viernes, 18 de junio de 2021 · 10:36

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, puso en funcionamiento el nuevo centro de salud del barrio “Malvinas Argentinas”, un espacio que “posibilitará (a la gestión) fortalecer y ampliar el servicio de Salud, tanto en el barrio mencionado, como en zonas aledañas”.

Tras recordar que la habilitación del lugar “fue un compromiso con los vecinos de la ciudad”, el mandatario comunal resaltó que “con este nuevo espacio se duplica la superficie cubierta del Centro de Salud”, toda vez que “a los 140 metros existentes se agregaron 164 metros adicionales y, además, se refaccionó a nuevo la obra original y se reequiparon servicios”.

Desde el Municipio se comentó que “el área nueva de odontología cuenta ahora con un sillón odontológico como así también con un nuevo equipo de rayos para realizar placas” y se agregó que “también se incorporaron dos salas de espera más a la existente, habiendo una sala de espera de odontología; otra de pediatría y por último una general”.

Además señalaron que los trabajadores municipales que se desempeñan en el lugar, “ahora cuentan con un espacio para sus momentos de descanso y almuerzo”.

“Estamos muy felices por poner en funcionamiento esta nuevo lugar", expresó Pérez, quien remarcó que “con esta ampliación tenemos un nuevo Centro de Salud, que atenderá las especialidades de clínica médica, pediatría, ginecología y obstetricia, odontología y también psicología”.

La obra realizada contempló, también, la construcción de baños, salas de espera, depósito, sala de máquinas y un sector de cocina, permitiendo con ello “optimizar la respuesta a la amplia demanda del servicio que presenta el B° Malvinas Argentinas, Los Cisnes, Vapor Amadeo, UOM Circunvalación y Aires del Sur”.

Comentarios

Otras Noticias