RÍO GRANDE

Anuncian próxima inauguración de obra de Red de gas natural en la urbanización San Martín

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se destacó que el proyecto en ejecución “beneficiará a 4.700 usuarios de dicha urbanización, así como también sectores y viviendas aledañas de Río Grande”; pero que “en esta etapa final, favorece a 26 macizos en total, alcanzando 500 futuros usuarios”.
domingo, 20 de junio de 2021 · 14:12

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia informó que ya se encuentran realizando los trabajos finales de la red de gas del barrio San Martín Norte de la ciudad de Río Grande, la cual beneficiará a un total de 4.700 usuarios de dicho sector, así como también sectores y viviendas aledañas.

El hecho enunciado fue confirmado por la ministra Gabriela Castillo, quien explicó que el plan de obra estuvo dividido en dos etapas de trabajo, donde “la primera etapa se finalizó a mitad del mes de abril, y está compuesta por 52 Macizos, lo que involucra 4.200 futuros usuarios”.

La citada funcionaria precisó que “en estos momentos, la empresa se encuentra trabajando en la segunda etapa, con un plan dividido en cuatro fases. Ya hicimos tres, y la última se realizará en los próximos días e incluirá a los usuarios del sector norte de la ciudad”.

Además remarcó que “esta etapa final, favorece a 26 macizos en total, alcanzando 500 futuros usuarios”.

“Ésta es una obra muy esperada por los vecinos”, resaltó Castillo, quien observó que “con la vinculación final ya podrán dar inicio a los trámites pertinentes con un instalador matriculado ante la prestadora para adquirir el servicio de Gas Natural en la vivienda”.

Cabe señalar que la obra tuvo una ampliación de contrato con lo cual llegó a un monto de inversión de más de $19 millones 600 mil pesos y fue financiada por la ley N° 1312 de colocación de bonos.

Comentarios