RÍO GRANDE

Destacan avances en proceso de producción del “Disco Centenario”

Desde la Administración comunal se indicó que en los próximos días se iniciará la etapa de masterización y el proceso de legabilidad de las canciones. La obra contará con la participación de artistas de la ciudad y la producción de técnicos y productores “de gran importancia a nivel nacional”.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 10:51

La Municipalidad de Río Grande destacó los avances registrados en el proceso de producción del disco por el Centenario de la ciudad e indicó que, paralelamente a su grabación, se trabaja arduamente en la filmación de lo que será el documental del Disco Centenario.

Desde la Administración comunal se indicó que en los próximos días se iniciará la etapa de masterización y el proceso de legabilidad de las canciones.

La obra contará con la participación de artistas de la ciudad y la producción de técnicos y productores “de gran importancia a nivel nacional”.

Tras señalar que “con el equipo de trabajo en Rio Grande, iniciamos las grabaciones con los artistas de nuestra ciudad”, el director general de Industrias Culturales, Pablo Rottaris, comentó que “fueron 16 días muy intensos, de trabajar más de 14 horas por día”.

Reconoció, no obstante, que “fue una semana genial, más allá de toda la técnica, los productores y todo lo que el Municipio trajo para el Disco, tenemos una calidad artística extraordinaria en todos los estilos”.

Rottaris informó que “ya se grabaron los géneros folclórico, rock, pop y cumbia y música urbana con el trap como broche de oro”.

Adelantó que luego de la masterización “iniciaremos el proceso de legabilidad de las canciones, a través de Dale Play Records, empresa que se encargará de distribuir las canciones en todas plataformas”.

“Como Municipio vamos a ayudar y agilizar para que todos los artistas que participaron puedan realizar el registro de las canciones y tener rédito económico”, comprometió el funcionario.

Cabe recordar que Maikel y el Mono, junto a Peteco Carabajal, Luciano Di Lorenzo (asistente de estudio), Gastón Gilabert (ingeniero de sonido), Martín López (productor) y Facundo Fiorentino (productor de Duki, Replik, entre otros) ya están en Río Grande en el marco de las grabaciones del “Disco Centenario”, el cual contará con la participación de artistas de la ciudad.

Comentarios

Otras Noticias