RÍO GRANDE

Destacan nivel de atención que brinda el Centro de Especialidades Médicas Municipal

Desde el gobierno de la ciudad se indicó que durante abril y mayo pasados se atendió en el establecimiento a más de 3 mil vecinos; en las diferentes especialidades que ofrece este espacio de salud; y que, en lo que va de junio, se atendió ya a 1200 más pacientes.
viernes, 25 de junio de 2021 · 10:38

La Municipalidad de Río Grande ponderó el nivel de atención que brinda a la ciudadanía el Centro de Especialidades Médicas Municipal, al señalar que durante abril y mayo pasados “fueron más de 3 mil los vecinos atendidos en las diferentes especialidades que ofrece este espacio de salud”.

Respecto a la demanda de este mes de junio, observó que a la fecha “se suman 1200” pacientes.

El hecho fue confirmado por el doctor Mauro Dotto, quien señaló que “el sistema de salud municipal ha absorbido una demanda exponencial ante la falta de respuestas de otras estructuras sanitarias públicas”.

Cabe señalar que, a través de la Secretaría de Salud, el Municipio de Río Grande implementa, desde el inicio de la pandemia, diversas políticas públicas con el fin de responder a la demanda extraordinaria en materia sanitaria y hacer frente al virus SarCov2, reforzando con insumos, estructura, equipamiento y operativos el sistema existente en la actualidad.

Desde el gobierno comunal se observó que si bien le compete la promoción y prevención con base sólida en Atención Primaria de la Salud, también realiza la “atención de segundo nivel como es el caso de especialistas médicos en el Centro de Especialidades Médicas y de rehabilitación y tratamiento en Mamá Margarita”.

“En ambos centros se cuenta con una amplia cartera de especialidades médicas, pensada en la demanda de los vecinos de Río Grande”, resaltaron las autoridades riograndenses.

Desde el Municipio se agregó que, ante esta situación, se han visto en la necesidad de “ampliar la capacidad de respuesta” de los centros de salud que están bajo su órbita, y también “el número de turnos médicos otorgados por mes, con el fin de absorber una demanda que crece, debido a la falta de respuesta desde otras estructuras sanitarias”.

Comentarios