RÍO GRANDE

Habilitaron red de gas del barrio San Martín Norte

Desde el Poder Ejecutivo Provincial se destacó que la obra beneficiará a 4.700 usuarios de esa urbanización, así como también a sectores y viviendas aledañas al sector. Su construcción contempló una ampliación de contrato, alcanzándose un monto de inversión de más de $19 millones 600 mil pesos, que fue financiada por la ley N° 1312 de colocación de bonos.
domingo, 27 de junio de 2021 · 16:52

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia habilitó la red de gas del barrio San Martín Norte de Río Grande, hecho que beneficiará a 4.700 usuarios de esa urbanización y de barrios y edificios aledaños.

La obra contempla una ampliación de contrato, alcanzándose un monto de inversión de más de $19 millones 600 mil pesos, que fue financiada por la ley N° 1312 de colocación de bonos.

El hecho fue confirmado por la titular de la mencionada cartera fueguina, Gabriela Castillo, quien explicó que “el plan de obra estuvo dividido en dos etapas de trabajo, la primera -concluida a mitad del mes de abril-, compuesta por 52 Macizos y la segunda etapa con 26 macizos en total”.

Tras aseverar que “fue una obra larga, difícil, atravesada por la pandemia; pero hoy es una realidad”; la funcionaria resaltó que su finalización “posibilita que hoy todos los vecinos y vecinas puedan conectarse a la red de gas”.

“Tenemos muchos sectores que cuentan con las redes que instaló el Fideicomiso San Martín Norte, pero están usando gas envasado”, observó la Ministra, quien explicó que “esto se debe a que, para tener la factibilidad de gas se debían construir los loops de conexión a otros barrios y es lo que hemos hecho nosotros”.

Durante el acto de habilitación, la referente barrial, Esther Baños,  manifestó que “estamos muy contentos con esta gestión, somos 150 familias las que actualmente estamos viviendo en el barrio”.

“Esta red era muy necesaria porque muchas de las personas hemos padecido el tema del gas, y muchas otras no han venido a vivir por la falta de esta conexión y otros servicios”, señaló la dirigente vecinal.

Comentarios