RÍO GRANDE

Coordinan acciones para impulsar las Pymes de la ciudad

Con la participación de más de 26 emprendimientos y Pymes riograndenses, se llevó adelante una reunión entre el Municipio y la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), a los efectos de “trabajar en torno a líneas de financiamiento existentes, para coordinar acciones que promuevan el desarrollo emprendedor local”.
viernes, 4 de junio de 2021 · 09:41

Autoridades de la Municipalidad de Río Grande y de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME), del Ministerio de Producción de la Nación, mantuvieron un encuentro virtual con el fin de “trabajar en torno a líneas de financiamiento existentes, para coordinar acciones que promuevan el desarrollo emprendedor local”.

Desde el gobierno de la ciudad se destacó que de dicha reunión participaron, también, “representantes de más de 26 emprendimientos y Pymes de Río Grande, quienes estuvieron acompañados por el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio, Matías Lapadula; el subsecretario de Planificación y Cooperación, Juan Pablo Deluca; el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; y la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce.

También estuvo presente el equipo técnico de la ciudad de Ushuaia, con productores de dicha localidad.

“Es la primera vez que el Municipio se pone a trabajar de manera conjunta con las Pymes de la ciudad, activando un agente incubador que trabaje en alternativas para que el emprendedurismo crezca y se potencie”, resaltó Lapadula, quien aseveró que “se está llevando a cabo un intenso trabajo con las pequeñas y medianas empresas de todos los rubros”.

El citado funcionario comentó que “el equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal participó con el fin de evacuar todas las dudas técnicas con Nación sobre el lanzamiento de estas asistencias económicas”.

Respecto de la posibilidad de financiamiento para el sector, indicó que “consiste en un programa de apoyo a la competitividad, para mejorar la productividad de los emprendimientos, con asistencias técnicas financiadas con aportes no reembolsables de hasta el 85%, para optimizar proyectos innovadores o con impacto en lo social y/o ambiental”.

En ese sentido señaló que “se trata de dos alternativas, el PAC Emprendedores para la Innovación, para proyectos innovadores o basados en nuevas tecnologías; y el PAC Emprendedores de Impacto, para proyectos que busquen no solo rédito económico, sino también generar mejoras en la sociedad o en el ambiente”.

Comentarios