CUMPLEAÑOS

Martín Pérez presidió acto central por el centenario de Río Grande

Tras remarcar que "somos un solo pueblo y una misma ciudad”, el Intendente señaló que “este centenario es de todos y todas”. Durante su alocución, el mandatario comunal hizo eje en temas tales como Malvinas, los pioneros de la ciudad, la juventud, y la actividad petrolera, industrial y ganadera.
lunes, 12 de julio de 2021 · 09:53

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, presidió el acto central por el centenario de la ciudad que se llevó a cabo en la “Casa de la Cultura”, con un discurso en el que enfatizó temas tales como Malvinas, los pioneros de la ciudad, la juventud, y la actividad petrolera, industrial y ganadera.

“Hoy se cumplen 100 años desde que en estas tierras se fundó la colonia agrícola de Río Grande, un pueblo de trabajo, esfuerzo y amor de cuatro generaciones que hicieron crecer esta común que hoy abraza a más de treinta y cinco mil familias”, expresó el mandatario comunal, quien subrayó que “tenemos raíces milenarias, el pueblo Selk’nam sigue vivo acá, entre nosotros”.

Además observó que, desde ese origen, comenzó la historia riograndense, y que “la presencia de la comunidad salesiana y la actividad agropecuaria fueron las bases de la fundación”.

Respecto a los pioneros de la ciudad, destacó que “han dedicado la vida entera a Río Grande y mantienen viva la memoria de nuestro pueblo”; además de haber legado a la generación del presente “el esfuerzo y trabajo”, y a las generaciones futuras que “conservarán vivo el fuego del arraigo y amor por esta tierra, que se ha convertido en el sueño de miles que hicieron de ella su lugar en el mundo”.

También resaltó que después de la llegada de los primeros comercios y la actividad ganadera “comenzó el proceso de expansión del petróleo que, año tras año, se potenció y consolidó con el polo industrial”.

“En este camino, cada generación hizo frente a las adversidades del clima y la distancia con coraje”, avanzó en su reconocimiento, para señalar luego que “así se formó esta comunidad fuerte y valiente; con nuestro trabajo y esfuerzo en el extremo sur estamos haciendo patria”.

Respecto a la cuestión Malvinas, sostuvo que “ser riograndense y malvinero van de la mano”, porque “es parte de nuestra vida, de nuestra identidad y orgullo”, habida cuenta de que “este pueblo no olvida a los que dieron su vida por la dignidad de todos y todas”.

“Somos la Capital de la Vigilia por Malvinas y la Ciudad de la Soberanía”, expresó, y manifestó estar “seguro de que más temprano que tarde volveremos a izar la bandera argentina en nuestras Islas Malvinas y ejercer soberanía efectiva en el Atlántico Sur”.

Pérez también se refirió a la situación sanitaria del último año y medio, y dijo que “la pandemia nos volvió a demostrar en la entrega de cada trabajador esencial y en la solidaridad de las y los vecinos”.

“Hoy nos duele la ausencia de los que no están, los tenemos presentes, y por ellos debemos levantarnos, ponernos en marcha y avanzar juntos”, convocó.

Pérez afirmó que “ser el intendente de los 100 años de Río Grande es el mayor honor de mi vida”, por lo que “hoy, 11 de Julio de 2021, además de hacer memoria y recordar el esfuerzo de quienes construyeron nuestra ciudad, tenemos que mirar hacia el futuro porque el orgullo de ser riograndenses nos impulsa a pensar en grande”.

Participaron del acto intendentes mandato cumplido entre los que se encuentra el actual gobernador Gustavo Melella, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, de Tolhuin, Daniel Harrington, funcionarios del Ejecutivo Municipal, la senadora Eugenia Duré, el senador Matías Rodríguez, el cuerpo de concejales de la ciudad, legisladores y legisladoras, invitados especiales y medios de comunicación.

Comentarios

Otras Noticias