EN EL MARCO DEL CENTENARIO DE RÍO GRANDE
Presentaron instalación performática “Restos” en el Museo Fueguino de Arte
Se trata de la obra es del artista riograndense Alberto Andrés, la cual se irá desarrollando en distintas etapas en el MFA y será concluida a finales de agosto. El autor explicó que está conformada “de bloques de hielo que contienen distintos tipos de objetos que hacen relación a la historia de mi familia y a distintos puntos de la ciudad”La secretaría de Cultura provincial destacó la presentación –en el marco del centenario de la ciudad de Río Grande- de la obra del artista riograndense Alberto Andrés denominada “Restos”, en el Museo Fueguino de Arte
Se trata de una instalación performática que se irá desarrollando en distintas etapas y será concluida a finales de agosto; y cuya primera acción artística se llevó adelante el sábado pasado, en el marco de los festejos del centenario de la ciudad.
Desde Cultura se invitó a la comunidad a conocer el cronograma a través de las redes sociales de Cultura TDF.
“Es una instalación performática que se conforma de bloques de hielo que contienen distintos tipos de objetos que hacen relación a la historia de mi familia y a distintos puntos de la ciudad”, explicó el autor sobre la obra.
Además detalló que “cada bloque lo traigo caminando al Museo, haciendo distintas conexiones de trayectos entre la antigua casa de mi abuela, donde se criaron todos mis tíos y mi familia, y el MFA ex Hotel Los Yaganes”.
“La idea es que la instalación contenga muchos bloques de hielo ensimismados y en distintos estados, porque a cada uno lo traigo en un momento distinto y a medida que pasa el tiempo, son alcanzados por el clima; se empiezan a derretir o a acumular escarcha o nieve, entonces, cada bloque tiene un estado distinto en base al clima o al tiempo”, comentó, al tiempo que señaló que “la estoy registrando en audios y marcando cada trayecto en un mapa”.
Alberto Andrés adelantó que “la obra va a estar completa a lo largo de toda la exhibición de Horizonte, es decir, se va a terminar de armar a fines de agosto”.