RÍO GRANDE

Destacan participación en el Primer Foro Estudiantil del Centenario

Desde el Municipio se observó que del encuentro participaron “alrededor de 80 estudiantes de diferentes colegios” y resaltaron que la reunión constituyó “el puntapié para el lanzamiento del Programa ‘Fortalecernos’, a través del cual se busca fomentar la participación y organización estudiantil”.
martes, 20 de julio de 2021 · 11:26

Alrededor de 80 alumnos, de distintos colegios de Río Grande, participaron –el domingo pasado- del “Primer Foro de Estudiantes del Centenario”, realizado en el Espacio Tecnológico RGA.

La propuesta estuvo destinada a estudiantes de 1° a 5° año del nivel secundario, fue organizada por la Dirección de Juventudes, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, junto a la Sede de Centros de Estudiantes “María Claudia Falcone”.

“La idea no sólo fue contarles lo que es un centro de estudiantes sino también capacitarlos con diversos talleres que se desarrollaron durante toda la jornada y de la que todos pudieron participar”, explicó el director de Juventudes, César Segovia.

El citado funcionario comentó que los talleres fueron de “salud mental y como escuchar a los pares, hablemos de derechos estudiantiles, administración y legislación, comunicación y redes y los presidentes del futuro/oratoria”.

Además destacó que el encuentro fue “el puntapié para el lanzamiento del Programa ‘Fortalecernos’, el cual busca acompañar los proyectos presentados por cada centro formalmente constituido, como así también instruir a aquellos estudiantes que quieran conformarlo en aquellos colegios que no están vigentes”.

Segovia destacó que la propuesta también ofrece “acompañamiento por profesionales de la órbita del Municipio para la atención ante situaciones de vulnerabilidad, violencias, abusos o consultas sobre la salud, cuestiones de género y educación sexual integral; como así también la asistencia ante la falta de conectividad o de acceso al material de estudio”.

Comentarios