GOBIERNO PROVINCIAL

Realizan encuentro con referentes barriales en el marco del centenario de Río Grande

La reunión fue promovida por la Secretaría de Integración Comunitaria del Poder Ejecutivo Provincial, bajo el lema “Construyendo desde los barrios”. Durante la jornada, vecinos de distintas partes de la ciudad expusieron anécdotas y un breve recorrido histórico de cada barrio.
martes, 20 de julio de 2021 · 10:48

Organizado por la Secretaría de Integración Comunitaria del Gobierno provincial, se llevó adelante un encuentro con referentes barriales denominado “Construyendo desde los barrios”, en el marco del Centenario de Río Grande.

En dicha oportunidad, vecinos de distintas partes de la ciudad expusieron anécdotas y un breve recorrido histórico de cada barrio.

El hecho fue confirmado por la titular del área provincial mencionada, Verónica Portillo, quien destacó que “Rio Grande es una ciudad centenaria, construida y enriquecida por multiplicidad de voces, por pueblos originarios, inmigrantes y migrantes que encontraron aquí un lugar para hacer realidad sus sueños de prosperidad y trabajos dignos”.

“Estamos convencidos de que la marca registrada de Río Grande es la de sus comunidades solidarias, que hacen de cada nuevo integrante su familia, comunidades que aúnan esfuerzos para contribuir al arraigo y a la constitución identitaria”, manifestó la funcionaria, quien señaló que “desde nuestra secretaría consideramos que todas y cada una de las historias de vida de las y los ciudadanos son importantes, es por eso que nos propusimos visibilizarlas y escucharlas en primera persona”.

Portillo invitó a la comunidad a “seguir replicando este tipo de encuentros”, en los que “tanto referentes barriales como vecinas y vecinos participativos serán portavoces de esos movimientos solidarios y comunitarios que inscriben y construyen historia desde los barrios”.

Comentarios