RÍO GRANDE

En este 2021 los centros de Salud municipal ya otorgaron más de 14.300 turnos

Desde la Secretaría de Salud de la ciudad se explicó que los turnos mencionados corresponden a “asistencia médica pediátrica y adultos”. Además se indicó que “se aplicaron más de 7500 vacunas en los tres vacunatorios, y más de 9 mil recibieron asistencia de especialistas médicos en el Centro de Especialidades Médicas. A través del “Operativo Cuidar” se realizaron más de 3482 hisopados.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 12:33

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Grande informó que en lo que va de este año los centros de Salud bajo su órbita Salud otorgaron “más de 14300 turnos para asistencia médica pediátrica y adultos”.

Además señalaron que “en los vacunatorios que se encuentran en cada uno de ellos, se aplicaron más de 7500 vacunas” y que “el Centro de Especialidades Médicas asistió a 9 mil pacientes que requirieron atención con distintos especialistas médicos, estudios cardiológicos y ecografías”.

Por otra parte observaron que desde el inicio del Módulo de Rehabilitación post Covid en Mamá Margarita, “desde noviembre del 2020 a la fecha se asistieron a 492 pacientes” y que en las distintas áreas de salud del Municipio “se asistió a más 4200 afiliados de PAMI en este primer semestre del año”.

Las autoridades del área comunal señalaron, inclusive, que “con el fin de absorber una demanda que crece, debido a la falta de respuesta desde otras estructuras sanitarias, los centros de Salud municipales se han visto en la necesidad de ampliar su capacidad de respuesta y el número de turnos médicos otorgados por mes”.

Comentarios