Anoche

Clausuraron un patio de juegos en Río Grande por múltiples incumplimientos

Se trata de un comercio de reciente inauguración ubicado sobre Perito Moreno, donde anoche se les había labrado un acta de inspección. Desde la Subsecretaría de Comercio indicaron que la clausura perdurará hasta tanto presenten un protocolo aprobado, lo cual podría hacerse mañana mismo.
martes, 27 de julio de 2021 · 22:08

Otro comercio fue clausurado anoche por la Subsecretaría de Comercio de la provincia en Río Grande, por una serie de infracciones al DNU vigente y también incumplimientos en materia administrativa.

 

Se trata de un negocio ubicado sobre la calle Perito Moreno que había sigo inaugurado unas semanas atrás como patio de juegos para chicos. 

 

"Hicimos una inspección previa, como a las 21 había muchísima gente y no estaban los controles Covid, faltaban puestos sanitizantes en las máquinas, demarcación en la zona de juegos, en la fila para comprar el boleto, la gente está parada adentro y los chicos van y vienen, es una situación caótica", expresó el subsecretario de Comercio de la provincia Jaime Alderete en diálogo con FM Master's 107.3.

 

En este sentido, el funcionario amplió con que "había falta de ventilación, la puerta de ingreso estaba de par en par abierta y seguía ingresando gente", por lo cual lamentablemente se tomó la determinación de clausurar este local, pasadas las 23 del lunes.

 

"Entre que iniciamos la actuación a las 21, cuando había 80 personas, y finalizamos, ingresó mucha gente más. Es un comercio de amplias dimensiones, de más de 300 metros cuadrados, 40 juegos, habíamos pedido dos personas por juego: un mayor y un menor", indicó Alderete.

 

Además, precisó que la clausura perdurará "hasta tanto los responsables del local tengan el protocolo aprobado por el COE o el Ministerio de Salud", y se esperanzó con que esto pueda producirse lo antes posible, en función de ser "una actividad que divierte a tantos chicos".

 

"Es un local nuevo, hace pocas semanas abrió sus puertas. La clausura es hasta tanto presenten un protocolo habilitado, si lo hacen mañana, los habilitaremos mañana, la idea no está en coartar la posibilidad de trabajar. Ojalá esto lo puedan hacer mañana", insistió. 

 

Por último, el subsecretario aclaró que antes de abrir un negocio se debe presentar la documentación ante los organismos pertinentes, léase tanto Municipales como Provinciales, y a partir de ahí "se le entrega todos los requisitos que deben cumplir, en este caso no lo hicieron, tenemos que guardar las formas", concluyó.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios