RÍO GRANDE

Unidad Municipal de Rehabilitación Post Covid asistió ya a cerca de 500 pacientes

Desde el Municipio se observó que dicha atención posibilitó que los pacientes recuperados de coronavirus permanezcan “más activos” y puedan “volver a realizar sus actividades cotidianas”. Además se precisó que “490 pacientes ya han sido dados de alta, mientras que 30 permanecen en tratamiento”.
martes, 27 de julio de 2021 · 14:57

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Grande destacó que la Unidad Municipal de Rehabilitación Post Covid-19 ya atendió a cerca de 500 pacientes recuperados de Covid-19, tarea que fue planteada con el propósito de ayudarlos “a permanecer más activos y a volver a realizar las actividades de su vida cotidiana”.

Tras señalar que dicha unidad se encuentra funcionando en las instalaciones del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita”, desde la mencionada dependencia comunal se observó que el trabajo enunciado lo lleva adelante “un equipo interdisciplinario de profesionales”, entre los que figuran “médicos, enfermeros, fisioterapeutas, terapeutas respiratorios, especialistas en ejercicio y licenciados en nutrición”.

En ese ámbito se desarrolla “un programa que se ajusta a las necesidades de cada paciente, principalmente aquellos que permanecen con secuelas respiratorias, físicas y psicológicas”, resaltaron.

Además precisaron que “hasta el momento, 490 vecinos de la ciudad han recibido el alta médica y 30 permanecen siendo tratados”.

Comentarios