CON FINANCIAMIENTO DE NACIÓN

Anuncian construcción de nueva Terminal de Ómnibus en Río Grande

La obra demandará una inversión de 170 millones de pesos y será ejecutada en un espacio ubicado entre APYMEMA y el autódromo. Será de dos plantas, con aproximadamente 900 metros cuadrados cubiertos; y contará con 7 dársenas para el estacionamiento de colectivos y combis, y áreas de servicios.
jueves, 29 de julio de 2021 · 14:03

El intendente de Río Grande, Martín Pérez; y el ministro de Transporte de Nación, Alexis Guerrera; firmaron un convenio específico para la construcción de una nueva terminal de ómnibus para la ciudad.

Según se indicó desde el Municipio, la nueva Terminal tendrá acceso directo a la Ruta Nacional N °3, y estará ubicada entre APYMEMA y el autódromo.

Además se precisó que el edificio será de dos plantas, con aproximadamente 900 metros cuadrados cubiertos; y contará con 7 dársenas para el estacionamiento de colectivos y combis, y áreas de servicios.

También contempla una playa de maniobras y dársenas de ascenso/descenso de pasajeros protegidas del viento predominante de Río Grande, y un estacionamiento vehicular público que dará respuesta a las necesidades de la Estación de Ómnibus y al espacio recreativo adyacente al mismo.

“Es una obra que anhelábamos hace mucho tiempo”, expresó el mandatario comunal, quien precisó que el proyecto corresponde a parte de las obras que el Municipio con el Ministerio de Transporte del Gobierno Nacional “para el mejoramiento de la ciudad”.

Además destacó que su construcción demandará una inversión de 170 millones de pesos y será financiada por el Gobierno Nacional, a través del Plan de Modernización del Transporte.

“La nueva terminal de ómnibus viene a resolver un problema estructural que tenemos en nuestra ciudad respecto a la recepción de colectivos de pasajeros, de vehículos que tienen que viajar hacia el norte o al sur, como también de la gente que llega a nuestra ciudad, sobretodo turistas que comenzarán a arribar durante el verano”, aseveró Pérez.

Comentarios

Otras Noticias