A la espera de una resolución

Trabajadores de Digital Fueguina venden churros y raspaditas para subsistir

Tras la quiebra de Garbarino, la realidad e incertidumbre de los 300 empleados persiste, y claman por que se resuelva la situación que les permita volver a trabajar en la planta.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 10:07

"Desde el 6 de mayo que estamos en la calle la empresa no nos ha abonado un peso de nada, es complicado porque el día a día nos lleva a buscar diferentes cosas para hacer. Entendemos que es necesario que los tiempos se apresuren ya que llevamos más de 4 meses en la calle, sin recibir ningún tipo de sueldo, expresó esta mañana por LRA10 Nacional Ushuaia Marcos González, trabajador de Digital Fueguina.

 

En este sentido, el empleado manifestó que los trabajadores "estamos expectantes, con ganas de volver a trabajar, la gente viene a la planta, y ver que todo este en condiciones", y que dada la coyuntura se vieron obligados hasta a vender churros y raspaditas para subsistir.

 

"Es una planta que estuvo mas de tres meses parada, cuando pasa eso se junta mugre, se desacomoda todo. Cada semana aparace un comprador nuevo pero se vuelve a caer otro", expresó el trabajador fabril, en referencia a la posible compra de un grupo accionista tras la quiebra de Garbarino.

 

"La cantidad de puestos de trabajo que hay en el medio son 5000 en todo el país, en Tierra del Fuego nos afecta 300 personas. Lo único que hemos recibido ha sido algunos subsidios de Provincia y modulos alimentarios del Municipio y el gobierno", expuso González.

 

Vale mencionar que, días atrás, los trabajadores de Digital fueron recibidos por el gobernador Melella, la ministra Castiglione de Producción, en el marco de una reunión entablada para analizar la salida al conflicto que mantiene en vilo a cientos de familias en el norte provincial.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios