RÍO GRANDE

Ponderan nivel de participación en concurso “Reciclá y Viajá”

Desde el gobierno comunal se destacó que a la fecha “ya se recolectaron más de 6.600 kg. de envases PET”, por lo que se subrayó el compromiso de los jóvenes del 5º año de secundario “con el cuidado del medioambiente, el reciclado y la separación de residuos”; al punto tal que “estamos recibiendo entre 30 y 40 bolsones de envases pet por semana”.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 14:22

La Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente de Río Grande destacó el nivel de participación que se viene registrando en el concurso denominado “Reciclá y Viajá”, para el que “ya se recolectaron más de 6600 kg. de envases PET”.

Se trata de una iniciativa que “convoca a los estudiantes de los 5tos años del secundario (de escuelas públicas y privadas) a reciclar y cuidar el medioambiente de Río Grande”. 

A través de este Concurso, se busca “crear conciencia ambiental en los jóvenes, a la vez que aprendan sobre el reciclaje en nuestra ciudad y se multipliquen las acciones en el resto de los ciudadanos”, explicaron las autoridades del área.

“Es un total éxito la respuesta de los jóvenes a esta propuesta”, aseveró el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Matías Lapadula, respecto al desarrollo del concurso, y confirmó que “hasta el momento hemos recolectado más de 6600 kg de envases PET”.

El funcionario remarcó que “los jóvenes están sumamente comprometidos con el cuidado del medioambiente, el reciclado y la separación de residuos” e informó que “estamos recibiendo entre 30 y 40 bolsones de envases pet por semana”.

Comentarios