RÍO GRANDE

Realizan actividades por “Semana de la Lactancia Materna”

La propuesta es organizada por la Municipalidad, desde donde se dio cuenta de la realización de talleres sobre mitos y verdades en Lactancia Materna, Lactancia y Covid-19; actividad física, yoga y porteo ergonómico en distintos barrios de la ciudad. Las inscripciones para participar se realizan a través del teléfono 431823 o del celular 2964-537198, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 16.
martes, 3 de agosto de 2021 · 09:43

La Municipalidad de Rio Grande dio cuenta de la realización de diversas actividades, entre el 1° y el7 de agosto, para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

La propuesta es organizada, de manera conjunta, entre la Secretaría de Salud, a través de Casa de María; la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad y la Secretaría de Desarrollo Social; bajo el lema “proteger la lactancia materna, una responsabilidad compartida”.

Los organizadores de la iniciativa explicaron que “el tema está alineado con la temática 2 de la campaña de la Semana Mundial de la Lactancia Materna-Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, que destaca los vínculos entre la lactancia materna y la supervivencia, la salud y el bienestar de las mujeres, los niños y las naciones”.

Entre las actividades programadas para esta semana, se indicó que se ofrecerá a la comunidad riograndense talleres sobre mitos y verdades en Lactancia Materna, Lactancia y Covid-19; y también habrá actividad física, yoga y porteo ergonómico, en distintos barrios de la ciudad.

Para el 5 de agosto, a las 15, las actividades se concentrarán en la Casa de Jóvenes (Isla de los estados 1195); y el 7 de agosto se hará lo propio en el CCM de Chacra XI en Halcón Peregrino 2347.

Las inscripciones para los eventos se realizan al teléfono 431823 o al celular 2964-537198, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 16.

Comentarios