RÍO GRANDE

Municipio alista inicio del Plan de Obras 2021/22

Desde el gobierno comunal adelantaron que al finalizar la veda invernal, comenzarán las obras civiles, viales y espacios recreativos, a cuyos efectos prevén una inversión “que supera los dos mil millones de pesos”, financiados “con fondos propios del Municipio, como también del Gobierno Nacional”. La pavimentación y el bacheo tendrá un lugar destacado en el mencionado Plan.
martes, 31 de agosto de 2021 · 10:53

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, encabezó una mesa de trabajo en la que ultimaron detalles para el inicio de la obra pública en la ciudad, al finalizar la temporada invernal; encuentro del que participó, también, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, y parte del equipo de gestión de su cartera.

A tales efectos, se invertirán “más de dos mil millones de pesos que el Municipio de Río Grande y el Gobierno Nacional”, señalaron desde el gobierno comunal, desde donde se subrayó que se contemplan “diversas obras viales como bacheo, pavimentación, aperturas de calles, y nuevos cordones cunetas; también obras civiles, sumado a más espacios recreativos”.

El mandatario riograndense destacó “la mirada federal que tiene el gobierno de Alberto y Cristina”, hecho que se demuestra con la “fuerte inversión que realizará Nación en nuestra ciudad, acompañada de la que realizaremos nosotros como Municipio con fondos propios. Obras que generarán más trabajo y motorizarán la economía local”.

Además ponderó la “administración responsable de las finanzas municipales” y ratificó su acompañamiento “a esta inversión nacional, para llegar a todas las zonas de la ciudad”.

“En lo inmediato, luego de la veda invernal, se ponen en marcha obras como la doble Santa Fe y la ampliación de la rotonda de Av. San Martín; el Parque de los 100 años, y obras de cloacas y de sumideros”, detalló, para subrayar luego que “también habrá un importante Plan de Bacheo sobre arterias que presentan un deterioro importante luego del invierno”.

Además indicó que “este Plan de Obras permitirá llegar con pavimento a distintos puntos de la ciudad”.

Durante la reunión se analizaron, también, las obras que ya se están ejecutando.

Comentarios