RÍO GRANDE

Más de 80 familias reciben acompañamiento del Centro Municipal de Infancias

Así lo aseguró la secretaria de Salud del Municipio, Eugenia Cóccaro, quien destacó que en un mes se duplicó la asistencia que, a través de este nuevo espacio, brinda el Municipio a niños de la ciudad en materia de prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las dificultades de neurodesarrollo y nutrición infantil.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 09:06

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Río Grande destacó el trabajo que, “de manera sostenida, lleva adelante el nuevo Centro Municipal de las Infancias”; y observó que actualmente en dicho espacio se asiste a “más de 80 familias riograndenses”.

“La inauguración de dicho espacio de salud vino a dar respuesta a una amplia demanda de vecinos y vecinas, que requerían de un centro de estas características y de un equipo médico especifico e interdisciplinario, que atienda cuestiones referidas al neurodesarrollo y nutrición infantil”, resaltó la titular del área comunal mencionada, Eugenia Cóccaro.

La citada funcionaria subrayó que en dicho establecimiento se cuenta con “la ventaja de nuclear en un mismo espacio las especialidades necesarias para trabajar neurodesarrollo y nutrición en niños y niñas”.

Tras considerar que “el intendente Martín Pérez entendió la necesidad de tantas familias que venían desde hace años solicitando un espacio como este", la doctora Cóccaro aseveró que “poner en funcionamiento este centro médico “ha sido un gran desafío para toda la gestión y cada paso que damos es satisfactorio”.

De esta manera, dijo, “se logró dar respuesta a la larga lista de espera que había desde antes del 2019 en el Centro Médico Mamá Margarita”.

Además comentó que “los pacientes realizaron su proceso de admisión en el nuevo centro y otros fueron derivados a centros acordes a sus requerimientos”.

También explicó que en dicho espacio “se trabaja de manera trasversal con los distintos profesionales médicos pediatras de la ciudad, quienes cuentan con el Centro Municipal de las Infancias ante algún requerimiento específico de neurodesarrollo para sus pacientes, como así también de nutrición”.

Comentarios