RÍO GRANDE

Realizarán jornada comunitaria por Semana Mundial de la Lactancia Materna

La iniciativa tendrá lugar este jueves 5 de agosto, a partir de las 12.30, en las instalaciones del Centro Socio-Cultural Walter Buscemi (F. Minkyon 175) del barrio CAP de la Margen Sur. Además, el viernes 6 de agosto se presentará un stand en la Kermés Itinerante en el SUM del barrio Ecológico (Koyuska 25) de 13 a 16, “para concientizar sobre la importancia de la lactancia materna”.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 09:23

El Ministerio de Salud anunció la realización de una “Jornada Comunitaria sobre Lactancia Materna” en Río Grande, que tendrá lugar este jueves 5 de agosto, a partir de las 12.30, en las instalaciones del Centro Socio-Cultural Walter Buscemi (F. Minkyon 175) del barrio CAP de la Margen Sur.

La propuesta -planteada en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna- es organizada por el CAPS N°3, en conjunto con la Secretaría de Representación Política del Gobierno, y estará a cargo de la doctora Cecilia Giroud, de dicho establecimiento sanitario.

Tras recordar que "del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de Lactancia Materna, cuyo lema este año 2021 es Proteger la lactancia materna: una responsabilidad compartida”, la pediatra Giroaud expresó su satisfacción por “la posibilidad de encontrarnos con la comunidad para dialogar al respecto”.

“Queremos tratar varios aspectos de la lactancia como por ejemplo la importancia del contacto piel a piel al nacer, el inicio de la lactancia, siempre que sea posible, en la primera hora de vida, que luego sea a libre demanda estando siempre atentas y atentos a las señales que nos brinda el bebé y/o la bebé”, precisó la profesional.

En ese sentido comentó que “los pediatras recomendamos lactancia materna exclusiva hasta el 6to mes de vida y una vez iniciada la alimentación complementaria sugerimos sostener la lactancia hasta los dos años de vida”.

Por su parte, la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, señaló que desde el área a su cargo “nos comprometimos a trabajar articuladamente con el CAPS N°3 de la Margen Sur para la construcción de comunidades cada vez más saludables”.

“Con esta jornada queremos facilitar el acceso a la información sobre la lactancia materna y concientizar que es una cuestión en la que debemos involucrarnos todas y todos”, remarcó.

El viernes se instalará un stand en Kermés Itinerante

La Jefa Interina del CAPS N°3, Yanina Molina, anunció además que el viernes 6 de agosto se presentará un stand en la Kermés Itinerante en el SUM del barrio Ecológico (Koyuska 25) de 13 a 16, “para concientizar sobre la importancia de la lactancia materna”.

“Es fundamental que temas como la importancia de la lactancia materna, técnicas para amamantar, cuidados y conservación de la leche materna se den en esta semana tan importante para las mamás, es por ello que el equipo del CAPS N°3, integrado por pediatras y agentes sanitarios, estaremos presentes en la Kermés entregando folletería y evacuando dudas”, argumentó la doctora Molina.

Comentarios