A TRAVÉS DEL PROGRAMA “MÁS COMERCIO, MÁS FUTURO”

Buscan regularizar el comercio informal en Río Grande

Desde la Municipalidad se explicó que la propuesta está destinada a “todo comerciante, sea persona física o jurídica, que quiera desarrollar una actividad comercial y no posea la habilitación correspondiente dentro del ejido urbano municipal”.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 14:18

La Secretaría de Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande lanzó el programa denominado “Más comercio, más futuro”, a través del cual procura generar “un mecanismo más ágil y accesible para regular la actividad comercial de los comercios que se encuentran en la informalidad”.

El hecho fue confirmado por el titular del área comunal mencionada, Gonzalo Ferro, quien explicó que la propuesta tiene por objeto “brindar seguridad jurídica y económica a quienes deciden emprender, a la vez que generamos más transparencia de cara a los vecinos consumidores o usuarios”.

“Estamos llevando mayor presencia del Estado para fortalecer e impulsar al sector comercial, mediante una tarea articulada con la Cámara de Comercio de la ciudad, trabajada conjuntamente con su presidente, José Luis Iglesias, y su vicepresidente, Marilina Henninger”, comentó el funcionario, quien anotó que a tales efectos “se dispuso de manera permanente la atención de la Dirección de Comercio e Industria en la Casa Municipal de Margen Sur”.

Además subrayó que “‘Más comercio, más futuro’ consiste en un trámite simplificado de regularización y una moratoria, que incluye la bonificación del pago de la habilitación, para quienes ejercen la actividad comercial de manera informal”.

El programa está destinado a “todo comerciante, sea persona física o jurídica, que quiera desarrollar una actividad comercial y no posea la habilitación correspondiente dentro del ejido urbano municipal”.

Los interesados en adherir a la iniciativa se pueden acercar a la Dirección de Comercio e Industria, ubicada en Ricardo Rojas 636, o comunicarse telefónicamente al 436247 o 43600, INT. 8032 o al correo electrónico [email protected].

Para solicitar el certificado de factibilidad de uso de suelo deben enviar un correo a [email protected].

Comentarios

Otras Noticias