PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Anuncian cambios en el cronograma de testeos voluntarios en Río Grande

Desde el Ministerio de Salud se precisó que “a partir de la semana próxima, los testeos se estarán realizando los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 11 a 13, en el gimnasio de la UOM ubicado en Moyano 361”. Respecto a los testeos en Ushuaia, dijo que se continuarán realizando de lunes a viernes, en el horario de 13.30 a 15.30, en el gimnasio de la Escuela 15, ubicado en José Ignacio Rucci 2507”.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 17:53

El director provincial de Seguridad e Higiene del Ministerio de Salud, Cristian Pérez, anunció algunos cambios realizados sobre el cronograma de testeos voluntarios en la ciudad de Río Grande “para personas asintomáticas o que cuenten con un solo síntoma”.

El citado funcionario precisó que “a partir de la semana próxima, los testeos se estarán realizando los lunes, miércoles y viernes, en el horario de 11 a 13, en el gimnasio de la UOM ubicado en Moyano 361”.

Respecto a los testeos en Ushuaia, dijo que se continuarán realizando de lunes a viernes, en el horario de 13.30 a 15.30, en el gimnasio de la Escuela 15, ubicado en José Ignacio Rucci 2507”.

Tras señalar que actualmente “la gran mayoría de casos positivos se detectan entre personas que no han sido vacunadas”, Pérez anotó que “por eso es importante que la población se acerque a los centros de vacunación, tanto para primera dosis como para la segunda”.

El profesional observó que “aquellas personas que cuentan con más de un síntoma de los asociados a Covid-19 deben llamar al 107 y esperar un hisopado programado”.

Además pidió que “las personas que necesiten acceder a un diagnóstico rápido, por cualquier circunstancia, se acerquen a realizar el testeo voluntario” porque “esto ayuda al sistema de Salud a tener una vigilancia epidemiológica activa, verificando que no existen brotes en la población”.

Comentarios