RÍO GRANDE

Municipio entregó material informativo sobre “Trata de personas”

La actividad fue planteada en el marco del “Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niños y Niñas”, que se conmemora cada 23 de septiembre; y consistió en la entrega de material visual e informativo a los comercios de la ciudad, con el fin de “sensibilizar sobre la temática”.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 11:31

Organizada por la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, de la Municipalidad de Río Grande, se realizó –este jueves 23 de septiembre- una jornada de difusión y promoción en el marco del “Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niños y Niñas”.

La propuesta consistió en una recorrida por la ciudad, por parte de promotoras territoriales del área, para distribuir material visual e informativo en todos los comercios, con el fin de “acercar datos e información que coopere con la prevención de esta problemática que afecta a toda la sociedad”.

Según se indicó desde el área comunal mencionada, el material que se entregó, fue brindado por el Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas y Para la Protección y Asistencia a las Víctimas.

La secretaria de la Mujer, Alejandra Arce, destacó el hecho y recordó que “este año, en un encuentro encabezado por el director del Comité Ejecutivo de Lucha Contra la Trata y Explotación de Personas y Para la Protección y Asistencia a las Víctimas, Gustavo Vera, y el intendente Martín Pérez, el Municipio de Rio Grande adhirió al convenio que busca implementar políticas destinadas a promover y desarrollar programas, planes y herramientas en materia de capacitación y difusión de la temática”.

La funcionaria observó que “quienes caen en las redes de los tratantes, pueden enfrentar la explotación sexual, distintas formas de trabajo esclavo y abusos de todo tipo, perdiendo derechos como la libertad, la seguridad y el derecho a vivir sin ser objeto de violencias”.

En virtud de ello entendió que “la lucha contra este flagelo demanda el compromiso de la sociedad en su totalidad” y que “una fecha como ésta sirve para sensibilizar con respecto a este tema y tomar medidas para erradicar esta vulneración de los derechos humanos en su máxima expresión”.

Comentarios