CONCURSO "RECICLÁ Y VIAJÁ"

Estudiantes de Río Grande recolectaron más 5 mil kilos de plástico

La propuesta -orientada a crear conciencia ambiental en los y las jóvenes de la ciudad- fue llevada adelante por la Municipalidad e involucró a alumnos del 5º año de secundaria de la ciudad. Los ganadores fueron los alumnos de la “Escuela Modelo de Educación Integral” (EMEI), del Colegio “Don Bosco” y del Colegio “Cono Sur”.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 16:39

Más de 15 mil kilogramos de material plástico se recolectaron durante el desarrollo del concurso “Reciclá y Viajá”, organizado por la Municipalidad de Río Grande, y del que participaron alumnos de 5º año de las escuelas secundarias de la ciudad.

Tras el desarrollo de la propuesta -organizada la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, con el objetivo de crear conciencia ambiental en los jóvenes de la ciudad- surgieron como ganadores fueron los alumnos de la “Escuela Modelo de Educación Integral” (EMEI), del Colegio “Don Bosco” y del Colegio “Cono Sur”.

Según se informó desde el gobierno comunal, el colegio EMEI resultó ganador con 3378 kilos recolectados; y el podio lo completaron, en segundo lugar el Colegio Don Bosco, con 3031 kilos; y en tercer lugar el Colegio Cono Sur, con 2081 kilos de botellas.

El subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, calificó de “un éxito, la respuesta de los jóvenes a esta propuesta”, en virtud de que “junto a sus familias e instituciones educativas, demostraron que están sumamente comprometidos con el cuidado del medioambiente, el reciclado y la separación de residuos”.

“Durante el concurso, que se extendió durante el mes de agosto hasta este miércoles 22, estuvimos recibiendo entre 30 y 40 bolsones de envases pet por semana”, subrayó el funcionario.

Comentarios