Estará 10 días más en aislamiento

Confirman que la persona con variante delta en Río Grande "era asintomático, sin vacunar"

Así lo indicaron desde el Área de Epidemiología, para informar que un contacto estrecho del ciudadano mexicano también testeó positivo, pero aún resta la secuenciación para saber si es de la misma variante.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 10:14

El jefe de Epidemiología de la provincia, Juan Petrina, amplió en detalles a raíz de la noticia del hallazgo de la cepa delta del covid en una persona que arribó a Río Grande desde el extranjero, y llevó tranquilidad a la población, al garantizar que "el protocolo funcionó, que es lo esperable".

 

"Es un pasajero del exterior (México) que hizo su aislamiento en Río Grande, tras realizarse el hisopado arroja resultado positivo. Se envía al laboratorio de salud pública en Ushuaia, y luego al Malbrán en Buenos Aires, días más tarde nos llega la confirmación", explicó el funcionario sanitario hoy por FM Master's Ushuaia.

 

En este sentido, Petrina añadió que este visitante llegó al norte provincial junto con dos personas más, de las cuales una dio negativo de covid en el hisopado y la otra positivo, indicando que "posiblemente también sea de delta".

 

"Esta persona y los otros dos se encuentran aislados, al ser asintomático se le prorroga por diez días más el aislamiento,  solo por tratarse de esta variante", explicó.

 

Por último, Petrina precisó que el ciudadano mexicano que dio positivo de delta "no estaba vacunado", sin saber a ciencia cierta si quienes lo acompañaban si se habían dado la dosis.

 

"Luego de confirmarse en él, uno de los contactos estrechos da positivo. Todavía no tenemos la secuenciación, posiblemente sea delta", cerró el infectólogo.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios