MINISTERIO DE SALUD

Presentan Servicio de Adolescencia en el Hospital Regional Río Grande

El área fue planteada como una “instancia de socialización del espacio al resto de las áreas del nosocomio local”. Los turnos para recibir atención se sacan a través del WhatsApp de turnos del Hospital (2964-485370, 2964-485428, 2964-694527), enviando un mensaje con el número de DNI, nombre y apellido. Además hay que consignar si es primera vez o si ya son pacientes del servicio y un número de contacto.
martes, 7 de septiembre de 2021 · 09:45

El Ministerio de Salud presentó el nuevo Servicio de Adolescencia en el Hospital Regional Río Grande, a cargo de la médica pediatra Belén Gamboa, como una “instancia de socialización del espacio al resto de las áreas del nosocomio local”.

Fue en un acto realizado en las instalaciones del SUM de Salud Mental del Hospital, del cual participó, también, el subsecretario de Juventudes de la Provincia, Federico Velázquez.

“Estamos muy contentos”, manifestó la doctora Gamboa, quien señaló que se trata de “un espacio amigable para los adolescentes”.

Tras señalar que “no habíamos tenido la oportunidad de hacer una difusión presencial por el contexto de pandemia que estamos transitando”, la profesional subrayó que a partir de esta nueva flexibilización, se decidió “dar una apertura” oficial a ese servicio.

“La idea es poder transmitir al resto de los servicios la forma de trabajo que tenemos”, dijo, para resaltar luego que “es un espacio para los adolescentes, donde puedan consultar, garantizando la confidencialidad, la privacidad en la consulta y el respeto por sus derechos”.

Además comprometió una “atención integral a todo lo que hace a su salud, no solamente desde el punto de vista orgánico, sino también a lo que hace a las necesidades psicosociales que están atravesando”.

La doctora Gamboa resaltó que en dicho servicio se cuenta con “un equipo interdisciplinario conformado por pediatras, médicas generales, nutricionista infanto-juvenil, psiquiatra infanto-juvenil, psicólogas y una trabajadora social que viene trabajando desde el inicio del servicio”.

La responsable del área indicó que “los turnos se sacan a través del WhatsApp de turnos del Hospital (2964-485370, 2964-485428, 2964-694527), enviando un mensaje con el número de DNI, nombre y apellido”.

Además anotó que “hay que consignar si es primera vez o si ya son pacientes del servicio y un número de contacto, porque somos nosotros los que los llamamos para contactarlos”.

Comentarios