RÍO GRANDE

Anuncian cuarto tramo de aumento salarial para municipales

Desde el gobierno comunal se destacó que en lo que va de la gestión se aumentó ya “en un 100% el salario básico” de los empleados del sector. Este nuevo tramo contempla una suma remunerativa y bonificable al básico, con el cual, el segundo semestre 2021 cierra con un aumento de $4500 que, al pasar por zona, se duplica.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 11:30

La Municipalidad de Río Grande acordó con los empleados del sector el cuarto tramo de aumento en lo que va de este 2021, situación que fue anunciada por el intendente de la ciudad, Martín Pérez, junto a los representantes gremiales que participaron de la negociación.

Desde el gobierno comunal se observó que desde el inicio de la actual gestión se aumentó, en 20 meses, un 100% el salario básico y que este nuevo tramo contempla “una suma remunerativa y bonificable al básico”.

“Con este incremento, el segundo semestre 2021 cierra con un aumento de $4500 que, al pasar por zona, se duplica”, resaltaron las autoridades municipales, quienes subrayaron que “este acuerdo salarial implica no solo un incremento para los trabajadores activos, sino que también alcanza los haberes de los jubilados municipales”.

El nuevo aumento se abonará junto con los haberes de octubre para que, de esta manera, impacte en el aguinaldo y premio vacacional”.

Se observó, inclusive, que este cuarto tramo de aumento “no estaba previsto en el acuerdo salarial firmado a principios de este año”, pero que, “a raíz de una administración responsable de las finanzas municipales, el Ejecutivo Municipal puede hacer frente a un nuevo incremento salarial incorporado en un cuarto tramo”.

“Una vez más, hemos incorporado una suma remunerativa y bonificable al básico”, confirmó el intendente Pérez, quien recordó que “cuando me tocó asumir la intendencia municipal los trabajadores estaban en un salario básico de 14 mil y 15 mil, pesos según la categoría, y agregó que este básico ahora es de 26.700 pesos o 28.500 pesos, según la categoría, “lo que representa entre un 95 y un 100% de incremento al salario básico”.

“En 20 meses, y a pesar de atravesar una situación sanitaria sin antecedentes, hemos escuchado y atendido la situación de las y los trabajadores municipales”, resaltó el jefe comunal, quien aseveró que este acuerdo salarial implica “elevar el piso de $55 mil, anunciado en el discurso de apertura de sesiones en febrero, a $60 mil”.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, el secretario de Finanzas Públicas, Diego López, representantes de los gremios de ATE, de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), Gustavo Morales, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y medios de comunicación.

Comentarios