RÍO GRANDE

Aseveran que este año abrirá sus puertas el nuevo Centro Municipal de Salud

El establecimiento sanitario funcionará en Chacra XI y, según señalaron desde el gobierno comunal, “cubrirá la demanda de muchos otros barrios, como Vapor Amadeo, Los Cisnes y otros que están creciendo en la zona”.
lunes, 10 de enero de 2022 · 12:53

La Municipalidad de Río Grande aseveró que para este año “será una realidad” el nuevo Centro de Salud en Chacra XI, que podrá cubrir “la demanda de muchos otros barrios, como Vapor Amadeo, Los Cisnes y otros que están creciendo en la zona”.

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, señaló que a tales efectos “se iniciará una obra fundamental” orientada a “ampliar los servicios de salud, que se une al nuevo Centro de Salud del barrio ‘Malvinas Argentinas”’ fortaleciendo así la calidad de atención sanitaria hacia los vecinos del lugar”.

El mandatario riograndense confirmó que “en este 2022 se pondrá en marcha esta importante obra, que mejorará la calidad de vida de los y las riograndenses que viven en más de 5 barrios de la ciudad”.

Cabe destacar que el nuevo Centro de Salud tiene un presupuesto total de $ 57.385.167, contará con 300 metros cuadrados y un plazo de obra de seis meses.

Desde el Municipio se estima que el establecimiento esté listo previo a lo que será la veda invernal.

“Es un eje de esta gestión el fortalecer la salud municipal, y trabajar por una salud de calidad hacia nuestros vecinos”, manifestó el Intendente, quien recordó que “con el nuevo Centro de Salud de Chacra XIII; el Centro Municipal de las Infancias; el nuevo Laboratorio de Biología Molecular; los operativos Cuidar y el refuerzo en personal y equipamiento que se hizo a todo el sistema sanitario, afianzamos el servicio municipal de salud, trabajo que continúa para estar cada vez más cerca de cada riograndense ”.

En cuanto al nuevo centro, dijo que “en primera instancia se ofrecerá servicios en ginecología, pediatría, clínica, odontología y enfermería; para luego fortalecer la atención con vacunación y ampliar servicios”.

Comentarios