CONSTRUCCCIÓN DEL EDIFICIO SE ENCUENTRA EN SU ETAPA FINAL

Nueva Escuela Técnica de la Margen Sur abrirá sus puertas en este 2022

La institución –que funcionará el nuevo edificio que se construye en ese sector de la ciudad de Río Grande- incluirá la formación de maestros mayores de obra, así como de técnicos de diseño de software.
lunes, 10 de enero de 2022 · 10:41

El Gobierno provincial informó que la nueva Escuela Técnica que se construye en la margen sur de Río Grande iniciará su actividad académica en este 2022, en virtud de que la ejecución del edificio –cuyo monto de inversión es de casi $ 222 millones de pesos, y son ejecutados por la empresa Cóccaro Hnos. Construcciones SA- se encuentra en la etapa final.

Así lo confirmaron las ministras Gabriela Castillo (Obras y Servicios Públicos) y Analía Cubino (Educación), tras inspeccionar el desarrollo de la obra y ver los avances registrados en su ejecución.

Desde la cartera educativa fueguina se explicó que que la currícula del nuevo establecimiento incluirá la formación de maestros mayores de obra, así como de técnicos de diseño de software.

Durante la recorrida, las funcionarias destacaron la estructura del lugar, “que dispondrá de más de 2.600 m2 de superficie, distribuido en un sector educativo de dos niveles dispuestos con aulas, gabinetes, sector de gobierno, talleres de la orientación Diseño de Software y Biblioteca”.

Tras señalar que en ese sector además habrá “áreas de apoyo, servicios sanitarios y SUM; desde el Poder Ejecutivo se observó que “el otro bloque, en un solo nivel, contiene Talleres de la modalidad Maestro Mayor de Obras, con sus sectores de apoyaturas: Pañol, Sala de Primeros Auxilios, etc.”.

“Es un gran avance el que tiene esta obra, la cual brindará una posibilidad enorme de iniciar el ciclo 2022 con la propuesta de educación técnica secundaria para estudiantes que viven en Barrios de la zona sur de Río Grande”, subrayó Cubino.

La Ministra adelantó que desde la Secretaría de Educación se analizan los datos de inscripciones con los que se cuenta de ingresantes a escuelas técnicas de la ciudad, y que viven en los barrios de Margen Sur.

Para consultas, los interesados pueden dirigirse al correo electrónico: [email protected].

Comentarios