Contó que atraviesa por una pesadilla

Pareja de Buchieri: "Estoy sola, no voy a dejar que entre nadie a mi casa a ultrajar"

En diálogo esta mañana con Radio Provincia, Andrea Borda habló del calvario que se encuentra viviendo, no solamente porque los días pasan y nada se sabe de su compañero, sino de toda una serie de conjeturas que se tejieron sobre su persona, principalmente de allegados al desaparecido. "Toda esta aberración la estoy viviendo sola, necesito ayuda", narró la docente en llanto desconsolado.
martes, 11 de enero de 2022 · 11:17

La pareja de Alejandro Buchieri, el joven docente riocuartense que desapareció hace una semana en el Mar Argentino de Río Grande, relató que se encuentra viviendo una verdadera pesadilla en solitario, y abogó a las autoridades por que le suministren acompañamiento legal y terapéutico, en función de su situación personal.

 

En una entrevista esta mañana por Radio Provincia 99.9, Andrea Borda relató que todo lo que está viviendo es "tremendamente doloroso", y que se encuentra en permanente comunicación con la Prefectura Naval para interiorizarse de cómo se despliega el operativo de búsqueda en la zona de Cabo Domingo, por aire, tierra y mar.

 

"El clima ayer y hoy fue poco favorable igual que el sábado. Estoy aquí sola en mi casa con mis bichitos, Ale y yo no teníamos familia en la isla, éramos solamente el uno para el otro. Yo estaba muy esperanzada que la familia (de Alejandro) me acompañara en la búsqueda, y la verdad que estoy viviendo situaciones que jamas imaginé de ese lado", expresó la docente.

 

Borda aseguró que desde el primer momento en que se supo de la desaparición de su pareja le facilitó a la Policía y Prefectura "todos los videos, las fotos que habíamos sacado", y que se puso a disposicion de las autoridades. Por el contrario, manifestó su desazón respecto a la actitud adoptada por la familia de Buchieri hacia su persona.

 

"Me entero por los medios que en el allanamiento que hicieron en mi casa, que es porque el hermano dijo que había otra hipótesis, el señor juez me pidió disculpas el domingo. Quiero solicitar a la provincia que me envíe un asesor legal, yo no sé nada de leyes, no sé ni qué es una causa, no sé cuándo me van a devolver las cosas que se llevaron", señaló.

 

Borda añadió que "una persona" -supuestamente afín a su pareja- se comunicó con ella y que le solicitó poder ir hasta su casa con un primo. "Yo estoy sola, no voy a dejar a entrar a nadie a mi casa a que me vengan a ultrajar como el otro día, que fue horrible. Lo único que quiero es que Alejandro aparezca, toda esta aberración la estoy viviendo sola, mientras yo lo único que quiero es encontrarlo a él", clamó.

 

"Tierra del Fuego lo que tiene que estar haciendo es buscar a Alejandro", dijo Andrea
 

La mujer contó que el único apoyo que hoy tiene es una psicóloga que le proporcionó Prefectura, e insistió con que necesita asesoramiento legal y terapéutico. "Estoy sola y mi compañero no aparece, mis amigas me ayudaron a pagar la boleta de la luz, el gas y el alquiler, porque yo no estoy para esas cosas. No puedo agarrar el auto y manejar hasta los tribunales porque me tiemblan las piernas", afirmó.

 

Por otra parte, Borda indicó que la familia de Buchieri que viajó desde Córdoba a la isla "jamás se comunicó" con ella, pese a que el día del incidente les avisó de lo ocurrido. "Me entero por la policía y por el juez que estaban en la ciudad, yo tengo los mensajes donde les pregunto cuando llegan, dónde los busco. Yo he ido a la casa de la familia en Córdoba, conozco a los padres, la madre, la hermana, nos hemos ido a Calamuchita, los padres han venido a mi casa, yo les gestioné un lugar", enfatizó.

 

En base a esto, manifestó que no entiende la actitud adoptada por los familiares de su compañero. "Están ofendidos porque yo discuto con Alejandro: y sí...discutíamos por todo: por la sal, por la taza del baño, pero ¿que tiene que ver una cosa con la otra?, deslizó.

 

"La familia de Alejandro no sabe absolutamente nada de nuestra vida, solo nosotros sabemos las privaciones que pasamos, el esfuerzo de caminar todo Río Grande para hoy en día tener un autito usado, y algunas cositas más. El llegó con su bolsito y una campera, era lo único que tenía, somos docentes", expresó.

 

El día de la desaparición y las publicaciones en Facebook

Borda reveló que tanto ella como Buchieri no son personas que estén pendientes del teléfono celular, a punto tal de que a veces pasaban todo el día sin mirarlo, y solamente lo agarraban a la noche para contestar mensajes.

 

"Esa mañana nos levantamos, yo hice el mate mientras el preparaba las cosas, y no ví si él agarró su celular, o si se lo puso en el bolsillo. Es uno de alta gama, tiene todas las maneras de rastrearlo, ¿yo qué sé donde está ese celular? Tierra del Fuego lo que tiene que estar haciendo es buscar a Alejandro", insistió.

 

Por último, la mujer se refirió y aclaró las suspicacias que se tejieron a raíz de la aparición de una publicación hecha desde el perfil de Facebook de Buchieri días después de su desaparición, con la venta de una consola de videojuegos. Explicó que eso sucede porque la plataforma, una vez que uno hace el posteo, lo actualiza automáticamente por defecto, después de su colocación.


Respecto a una versión que circuló extraoficialmente, sobre presuntas denuncias radicadas por violencia, Borda subrayó que "jamás Alejandro me levantó la mano", pese a que como toda pareja tenían sus diferencias. "Ale estaba vendiendo tecnología, si quieren investigar cuando aparece la publicación, el sistema de Facebook lo actualiza. Se enganchan con nada", protestó.

 

"Están pasando cosas horribles que no tienen que ver con la búsqueda. Yo no tengo fuerzas ni para agarrar el auto e irme manejando hasta el juzgado, me tiemblan las piernas. Por favor, necesito ayuda legal", rogó la docente al aire, irrumpiendo en lágrimas y a la espera que su pedido sea escuchado por las autoridades.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias