RÍO GRANDE

Realizan apertura de sobres para construcción del muro costanero

Desde el Municipio se observó que con esta obra “se duplicará la extensión de la actual costanera de la ciudad”. Además de la defensa costera, implica una intervención urbana con veredas; luminaria LED; barandas de acero; bajadas hacia la costa y bancos de descanso; paseo que ira desde la av. Belgrano hasta el nuevo Parque de los 100 Años, y que pondrá en valor la costa como elemento paisajístico integrado a la ciudad.
martes, 11 de enero de 2022 · 13:12

La Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, de la Municipalidad de Río Grande, realizó el acto de apertura de sobres de licitación pública, correspondiente a la obra “Defensa Costera Río Grande”, que será financiada por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas de la Nación; y que duplicará la extensión de la actual costanera de la ciudad.

A la compulsa se presentaron dos empresas, con propuestas que ahora están en proceso de evaluación por parte de la comisión.

Según se indicó, el plazo total de ejecución de obra se establece en 16 meses.

Desde el Municipio se explicó que “la obra tiene como objetivo la protección de una franja urbana de la ciudad de Río Grande que bordea parte de la costa marítima, como así también la puesta en valor de la costa como elemento paisajístico integrado a la ciudad y como espacio de paseo y recreación de los riograndenses”.

La obra implica una intervención urbana con veredas, luminaria LED, barandas de acero, bajadas hacia la costa y bancos de descanso, paseo que ira desde la av. Belgrano hasta el nuevo Parque de los 100 Años, y que “pondrá en valor la costa como elemento paisajístico integrado a la ciudad”.

Comentarios