Incertidumbre

Despidieron a 50 empleados de la exBrightstar en Río Grande

Es luego de que finalmente desde Mirgor se decidiera no reubicar a estos trabajadores en otras plantas del Grupo en el Parque Industrial. Vale recordar que, en diciembre, se había anunciado que 212 operarios iban a ser reubicados, y se cesanteó a 19 tercerizados.
domingo, 16 de enero de 2022 · 21:46

Finalmente, unos 50 empleados de la explanta de Brightstar de Río Grande fueron despedidos, con lo que el panorama se vislumbra complejo para decenas de familias.

 

La decisión se plasmó a finales de la semana pasada en el marco de incertidumbre que se venía viviendo por los trabajadores de esta firma adquirida por el Grupo Mirgor.

 

Poco más de un mes atrás, en la primera semana de diciembre, la compañía había anunciado que 212 operarios de Brightstar iban a ser justamente trasladados a otras plantas.

 

Estos operarios iban a pasar a trabajar en otros sectores que el grupo empresario posee en el Parque Industrial. Entre los despedidos, según trascendió, hay algunos que ostentaban más de 10 años de antigüedad.


También es menester recordar que, a mediados del mes pasado, desde el El Centro Centro de Empleados de Comercio de Río Grande presentaron una nota ante el Ministerio de Trabajo de la provincia, a raíz del despido injustificado de 19 trabajadores que se desempeñaban en tareas de limpieza de la firma Brightstar.


Se trataba de empleados tercerizados pertenencientes a la empresa "Forclean", quienes prestaban servicio en la compañía que fuera adquirida por el Grupo Mirgor, en el marco de la profunda crisis económica por la cual atravesaba.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias