Comunicado

DIgital Fueguina: "Dejaron a más de 250 trabajadores a la deriva"

En conferencia de prensa ayer desde Río Grande, los trabajadores expusieron que "no se sienten representados" en su reclamo, y expusieron la creciente incertidumbre por la que atraviesan tras la quiebra de Garbarino el año pasado, que dejó a cientos de familia en la calle.
martes, 25 de enero de 2022 · 20:38

Los empleados de Digital Fueguina y Tecnosur expresaron que se encuentran atravesando por "una de las luchas obreras más largas de los últimos años", en la provincia de Tierra del Fuego, y en pos de mantener la custodia de los puestos de trabajo apuntaron hacia "la dirección ligera e irresponsable del Grupo Garbarino".

 

"Como ciudadanos de TDF tenemos bien en claro que estos conflictos vienen ocurriendo hace años en nuestra provincia, producto de negociaciones políticas y empresariales de aquellos que solo buscan llegar con sus empresas para enriquecerse a costa de los trabajadores fueguinos, para luego cerrar sus plantas e irse", manifestaron en el comunicado.

 

En ese sentido, expusieron "precarización laboral, inseguridad, incertidumbre, y falta de garantías de condiciones socioeconomicas mínimas y suficientes para una vida digna".

"El miércoles 5 de mayo de 2021, producto de la crisis de Garbarino a nivel país, las autoridades empresariales de Digital y Tecnosur abandonan la fábrica, desentendiéndose de todo tipo de responsabilidades laborales y sociales que tenían con nosotros. Adeudando el pago de sueldos y aportes correspondientes, jubilaciones y cuotas alimentaria", añadieron.

 

Bajo este crítico escenario, advirtieron que se dejaron "a más de 250 trabajadores a la deriva y con una planta totalmente acéfala, sin personal jerárquico, administrativo, seguridad, y sin explicación alguna de los responsables", al tiempo que plantearon que se está incumpliendo de igual forma con NewSan en Ushuaia, "dejando pendiente una producción de equipos de Aire acondicionado pertencecientes al fasón de dicha firma".

 

"Frente a esta realidad, por medio de la Asamblea General tomamos la determinación de resguardar la planta y cada uno de sus puestos hasta que se reguralice la situación, esperando cualquier tipo de respuesta de la empresa", recordaron.

 

Vale mencionar que, semanas atrás, el representante de los trabajadores de Digital Fueguina y Tecnosur, Marcos González, había afirmado que se estaba "trabajando con la gente del gremio, del Gobierno y el Municipio, para poder poner la planta en condiciones y ya está casi todo solucionado”.

 

Así, había deslizado que la idea era "seguir fabricando los 17 mil equipos que tenemos con apoyo de Newsan también, porque nos van a mandar gente que nos está faltando a nosotros, que serían algunos jerárquicos".
 

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios