MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Construirán más de un kilómetro de muro costanero

Desde el gobierno comunal se explicó que con la ejecución de la obra enunciada “se busca, además de la defensa costera, poner en valor un espacio de esparcimiento y disfrute de los vecinos”. El muro llegará hasta la altura del nuevo Parque de los 100 Años.
lunes, 3 de enero de 2022 · 21:36

La Municipalidad de Río Grande anunció que construirá “más de un kilómetro de Defensa Costera”, lo que implica “la continuación del muro ya existente desde la Avenida Belgrano, llegando con esta extensión hasta la altura de la Avenida Santa Fe”.

Así lo confirmó la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos de la ciudad, Silvina Mónaco, quien observó que “el objetivo central del proyecto es la protección de una franja urbana de la ciudad de Río Grande que bordea parte de la costa marítima, mediante obras de defensa a lo largo de este tramo de costa para minimizar los posibles procesos erosivos del mar que podrían poner en riesgo la infraestructura cercana”.

La funcionaria agregó que, además, la obra plantea “la puesta en valor de la costa, como elemento paisajístico integrado a la ciudad, como área para el desarrollo de actividades recreativas, sociales y culturales, y donde se ubican tanto los monumentos a Malvinas como el recientemente inaugurado Parque de los 100 Años”.

Mónaco destacó que la obra, que alcanza “una inversión aproximada de los 2 mil millones de pesos, será financiada por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica”.

El proyecto contempla un plazo de ejecución de 16 meses y “propone una estructura longitudinal que se desarrollará a lo largo de la línea de costa entre Belgrano y Santa Fe, sobre el litoral marítimo”.

Comentarios