MUNICIPALIDAD DE RÍO GRANDE

Destacan avances en trabajos para puesta en valor de la "Casa Municipal" en La Plata

Desde el gobierno comunal se dio cuenta del inicio de la obra de restauración de la casa municipal en la capital bonaerense, que estuvo cerrada por 10 años. El espacio tiene por objeto que “las juventudes riograndenses puedan encontrarse nuevamente para estudiar, capacitarse y recrearse”.
lunes, 31 de enero de 2022 · 11:42

La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, Silvina Mónaco, y el delegado del Municipio en Buenos Aires, Santiago Barassi, inspeccionaron la obra de la puesta en valor de la Residencia Municipal en la Ciudad de La Plata.

“Esta obra significa una recuperación del patrimonio del Municipio en la capital bonaerense, que tras permanecer cerrada por 10 años presentaba un deterioro muy grande de sus instalaciones”, observaron las autoridades comunales, quienes explicaron que “a partir de las gestiones del intendente Martín Pérez, se firmó un convenio de colaboración entre el Ejecutivo Municipal y el Senado de la Provincia de Buenos Aires para el acondicionamiento del edificio”.

"Esta obra nos permite recuperar un patrimonio edilicio y simbólico de los riograndenses, que lamentablemente sufrió un daño muy grande por el abandono durante mucho tiempo", explicó Mónaco, quien detalló que “actualmente se está trabajando en la recuperación de las instalaciones de agua, renovación integral de la instalación eléctrica y restauración de filtraciones en techos y paredes”.

La funcionaria subrayó que la Casa Municipal “será un ámbito de apoyo para los jóvenes, en sus estudios” y además se constituirá en “un punto de reunión para la realización de encuentros culturales y recreativos, talleres y cursos”.

Comentarios

Otras Noticias